EMPANADA DE XOUBIÑAS (Reflexión)

A perro flaco todo son pulgas y nunca mejor dicho, pues estoy en plena racha de las malas, malas o de las peores que he tenido. Es como un maleficio o una gafada o alguien está haciendo un vudú contigo y estoy en medio de esa cadena de despropòsitos que siguen y siguen y que no tienen fin. Se dice que la cosa va de rachas, y voy yo y me lo creo o también se habla de mala suerte, como si la mala suerte sólo se cebara conmigo y porque no se ceba con ese tío que pasa por el semáforo o aquella tía que va vestida de rojo o con.... Sé que debo seguir adelante y no ahogarme en un vaso de agua, pero es que el vaso de agua es tan  grande, que a su lado el mar meditérraneo se queda pequeño.

                                   Exagero, quizá lo haga. Y ¿como me quito esa sensación amarga?, esa sensación que me bloquea. El agobio, cuando realmente es agobio, es algo tan fuerte que te domina y te embota y te hace espeso. Y no hay cosa que odie más que la espesura mental, esa sensación de tener un mogollón de cosas pendientes y que al mismo tiempo no sabes cuales son. A mi una persona espesa me desespera y digo si es espesa cronicamente, un día malo lo puede tener cualquiera, pero la persona que nunca se moja o que parece que dice y no dice nada, o que mentalmente es más lenta que el caballo del malo, pues eso, que me desquicia. Y yo en éstos momentos no me soporto, me siento vacío y al mismo tiempo lleno y sé que es debido a que estoy preocupado, por eso tampoco le doy demasiada importancia, y sé que es cuestión de desatascarse y eso a veces no se consigue en un sólo día. Pero sí tengo que reconocer que hoy es un día espeso y esperemos que mañana ya no lo sea.

                                     Antes pensaba que cuando estaba preocupado o sea espeso, yo me desatascaba escribiendo y que eran los mejores días para hacerlo, pues está claro que el tener que escribir te obliga a pensar y a ordenar las ideas y si bien esto es cierto, desde luego no es cuando estás más lucido y hasta lo que escribes se enmaraña igual que se enmaraña tú cabeza y el resultado final, es denso como lo que estoy escribiendo ahora. Hay que ser autocrítico con uno mismo y si lo digo claro pues lo digo y no me corto, lo escrito hoy es una mierda pinchada a un palo. ¡me cago en la espesura!. Por cierto me gusta más la expresión "empanada mental" y la mía de hoy, es empanada de xoubiñas, ¡qué rica!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR