Hoy es otro domingo del mes de Julio, un día más de verano, la única
diferencia es que estoy de guardia. Hay akgo nuevo en el día de hoy,
algo distinto, algo diferente, algo que me produce miedo y que ya
conozco de otros tiempos anteriores. Ayer tuve los primeros síntomas,
cansancio y agotamiento, era incapaz de pensar y de tener iniciativas o
sea me sentía improductivo y esa sensación de incomodidad no me ha
dejado en ningún momento. Lo que era nítido y claro hasta ahora, se
volvió un cuadro abstrato, un cuadro confuso y nublado. Y hoy me
desperté con la misma sensación, pero aún más agudizada y arrastré mi
cuerpo desde la cama y así llegué al curre, como se dice : echo una
mierda reseca. Tuvimos curre pero pude buscar dos o tres huecos y en
ellos sobé todo lo que pude y en total fueron 5 horas en que pude
conciliar el sueño y ahora ya estoy aquí escribendo y tratando de
descifrar que es lo que me ha pasado.Por un lado sé que es agotamiento y que ya llevo un mes en éste estado, pues tengo claro que no duermo lo que debo y que no paro de hacer cosas: el curro, la casa de mierda, el que no paro de escribir a todas horas, el que,...el que...el que sencillamente, no paro. Quizá no sea todo tan complicado y se resuma simplemente en un tema de cansancio físico y mental, pero ese regustillo al pasado es lo que me inquieta y me altera, pues yo no podría volver a esos viejos y malos tiempos. Tiempos de oscuridad negra, tiempos de miedos ancestrales, tiempos sin magia. Es verdad que después de la sobada que me he metido, ya estoy escribiendo de nuevo y los ánimos ya han cambiado,y a lo mejor es saturación, saturación de todo lo que me rodea.
Estoy hasta los huevos de currar sin descanso y durante más de un año y sin vacaciones y ya no os cuento hasta donde estoy de mi casa, si sueño con ella y encima duermo con ella y me levanto sobre su suelo y desayuno allí y como y hasta cago en ella y en cada paso que doy dentro de ella, voy viendo un nuevo fantasma: si tengo que repintar esto, que si tengo que encerar éste mueble, si pongo un cuadro aquí o mejor allí y así todo el día, es como un tumor que nace dentro de mi cabeza. Y si analizo todo lo que hice éste año, es para alucinar a colores, es para sacarme a mi mismo el sombrero y darme un beso y decirme te quiero. Son tantas cosas las que he hecho y algunas tan importantes, que no sé que hago aquí comiéndome el coco, si tendría que estar celebrándolo y tirando cohetes y disparando tiros al aire. Bueno por lo que veo, me sentó de escándalo éste descanso dominical y ya noto que vuelvo por mis fueros. Así que adelante y a toda máquina.
P.D.: Son lapsus necesarios para coger aire, pero perdonadme por las molestias, es que yo estoy entrenado a reconocer los sintomas alarma y cuando aparece alguno de ellos, mi primera reacción es ponerme alerta y con los cien sentidos en pie de guerra. Esto que digo me lo enseñaron en mi querido loquero, ese loquero que a veces echo tanto de menos y en el que saqué muy buenas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario