MEZQUINOS

Hay personas que por mucho que viajen y estudien y tengan masters y se graduen en la mejor universidad del mundo mundial son mezquinas igual. La mezquindad no se quita con  nada, ni con estudios, ni con estropajo, ni con lejía, la mezquindad se adhiere a la piel y ya no se quita nunca. Es como estar afectado por gases o emanaciones nucleares, se produce una transformación genética y de los cromosomas, que  te produce mutaciones y que no tiene curación.Y esto viene a cuento de que hace poco volví a ver a una persona que representa al dedillo, al mezquino, vamos que lo eligieron representante de todos los mezquinos del mundo en la última asamblea que tuvieron o sea que viene a ser, el mayor mezquino del mundo.

                               Hacía mucho tiempo que no le veía, había tenido esa suerte, hasta que dios me castigó con su presencia. Yo pensaba que a lo mejor había cambiado un poquito, no mucho, pues en los milagros no creo, y me equivoqué, como me equivoco muchas veces, pues era el mismo cretino, sino más. Nada más verle, ya no tuve tiempo de pensar en nada, pues me cayó una avalancha de adjetivos superlativos y que versaban sobre él, claro. El más magnífico de todos, el sabioncillo incomprendido, el pavo real luciendo sus plumas y es curioso esto que digo, porque el tío anda a dos velas, como yo, pero no se le caen los anillos o sea no aterriza en la realidad y toca tierra, no señor, el tío anda en su nube y es un máquina de la geopolítica y da conferencias por todo el mundo y lo llaman de todos lados y se pelean por él y lo buscan y lo persiguen y lo aclaman, bueno todo esto dice él.

                               Es como si el tío me dijera, que no sale en los telediarios ni en los periódicos más importantes del mundo, porque él no quiere, aún encima eso, echándose flores y más flores y acaba presumiendo de sencillo. Y una mierda pa él, el tío es un plasta, un marisabidillo, un pretencioso y un puto farsante y yo ya no estoy para esto, para aguantar a éste tipo de fariseos o de fantasmas integrales, por lo tanto y no sabeis como me alegro, el tío me lo puso en bandeja, para así mandarlo directamente a la mierda. Y que gusto me ha dado, ¡tenía tantas ganas acumuladas!, que siento que me he vaciado. Aparte de la sensación que da el saber que nunca más tendré que volver a aguantarlo, ni a verlo, ni a mirarlo y sobre todo, a escucharlo. Al final es verdad eso que se dice, que al final todo se paga y es que es así, tarde o temprano todo se paga.

                                Pues claro que el tío se fue de aquí con un traje hecho a su medida, yo mismo le cogí las medidas y le hice el corte y se lo coloqué encima. Por lo menos se llevó un traje nuevo, un traje con capa y sombrero y hecho y tejido con mis propias manos y sobre todo con mis "dulces" palabras. Y que no las olvide, ahora ni nunca y tampoco se olvide que de esta Isla está desterrado y si se atreve a venir que se atenga a lo que le pueda pasar. Para mí, cortarle el cuello es poco y me quedo muy corto.  Ya sabes lo que hay muchacho...si te vuelvo a ver te empalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR