DEMAGOGIA

                        Y hoy es lunes 14 de octubre y ya casi en el meridiano del mes. Y hoy el mundo como se encuentro?, pues herido y preocupado. no hay noticias que eleven la moral, es más las que hay te hunden en la miseria. Hoy leí algo del Rubalcaba, algo sobre el Gobierno actual, que a su parecer no tiene credibilidad y es verdad que no la tiene, pero él en cambio de verse en el espejo de cuando gobernaba con el Zapatero, pues nada se sale por la tangente y por arte de magia, él nunca estuvo gobernando. Vamos, como si él no supiera lo que es sentirse sin credibilidad ninguna. Pero bueno es la demagogia política, a la que estamos acostumbrados y ahí radica el problema, en que llegas a acostumbrarte y hasta te lo tomas con la misma cotidianidad que cuando desayunas.

                                                    El otro día escribía un militante de base del PSOE y decía que había que refundar el PSOE, porque los actuales dirigentes no sabían hacerlo. Lo más curioso de todo, eran los argumentos del por qué había que hacerlo y destaco algunos razonamientos. El primero y por encima de todos, es que la ciudadanía (palabra puesta en boga por Zapatero y a la cual odio, a lo mejor sólo es por el contexto en que se usó), pues eso que la ciudadanía necesita una alternativa que reoriente al Estado y por tanto a la ciudadanía. Ya no dice del bienestar, otra palabra detestable y vacía, vacía de contenido. Pero vamos a lo que íbamos, éste militante marca la necesidad de refundar el PSOE por hacernos un gran favor a nosotros, a la maldita ciudadanía, pues somos nosotros los borregos ciudadanos los que necesitamos que alguien nos guié y nos ilumine y ahí aparece la necesidad de tener un PSOE refundado. ¡Manda carallo con la demagogia!. Que se refunden y si quieren que se hagan una paja colectiva, pero que no nos metan a nosotros por el medio, por lo menos que a mí no me metan.

                                                Lo segundo y último, es ese mensaje subliminal de que el mundo o ésta sociedad, no puede funcionar si ellos no están presentes en el aparato del Estado. Más de lo mismo, en cambio de elaborar una alternativa y presentarla al pueblo y el pueblo decidirá si es válida y si ellos son tan necesarios, el muy cretino se plantea que el pueblo es el que necesita de su alternativa política y de que ellos estén en el poder y agarrados como garrapatas, es decir, sin ellos en el poder no somos nadie. ¡Joder! con los favores que nos hacen, si supieran que el mejor favor que nos podían hacer, era desaparecer junto al otro partido en el Gobierno. Pero como decía al principio, es la demagogia política y a eso nunca debemos acostumbrarnos. ¡No señor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR