HORARIOS Y DÍAS LIBRES



        Y hoy es miércoles día 14 de Noviembre y aquí de nuevo el viento se ha rebelado y las temperaturas por fin van bajando, me falta la lluvia, la añorada lluvia de otoño. Añoranzas tengo muchas, quizás demasiadas, pero no es momento de ponerme melancólico. De cada vez más, me doy cuenta que aumenta la distancia con la gente, digamos con la normal y me refiero a los horarios, pues hoy tengo la sensación de sábado, acabo de salir de guardia y mis sensaciones van porque tengo delante el fin de semana y ya está, ya tengo que estar recordándome todo el día, que hoy es miércoles y no sábado. Me conozco lo suficiente para saber que me va a pasar eso, la lucha entre mi sábado imaginario y el miércoles verdadero. Yo en ésta confusión astral, abogaría porque los días no tuvieran nombre y cada uno se cogiera el fin de semana cuando le diera la real gana, por ejemplo, hoy para mi sería sábado y mañana domingo dominguero y punto y pelota y así cumpliría mi deseo.

                                Últimamente me están entrando ganas de volverme normal y currar por la semana y descansar el fin de semana, vamos lo que toca. Porque sin currar si que no, sin currar no me quedo, a mi currar me gusta y por una simple razón me gusta el curre que hago, bueno y también porque necesito  las pasta, la pasta gansa, todo hay que decirlo. Tampoco ha sido coser y cantar, me ha costado largos años dar con el botón de mi camisa. Yo he ejercido como muchos compañeros, de puto, de puto médico  y he hecho de todo, desde consulta primaria, pasando por urgencias, pediatría, médico perito, médico de reconocimientos y así y algunos más, hasta que aterricé en las emergencias, pero ya aterricé con el culo escocido. Ahí, me di cuenta que había encontrado el anillo para mi dedo, pero eso no quita que estos horarios tan raros y deformes, poquito a poquito te van desgastando y sobre todo las noches, las noches son impagables, eso de dormir con un ojo cerrado  y otro abierto llega a no ser humano. También lo de dormir a trocitos te destroza y hoy concretamente nos llamaron a las 4 de la mañana y a la vuelta ya no pude volver a conciliar el sueño.

                                   Pero bueno, si el curre me gusta pues que le den por culo al mundo (hoy me siento poeta) y ya no lo voy a pensar más, lo que voy hacer es dormir en mi sacrosanta cama, por lo menos un par de horas bien dormidas y en una cama decente, que esa es otra, la mierda de cama en la que sobamos, si sobamos, en las guardias. Bueno pues eso, a descansar y a follarme unos cuantos angelitos. Hasta dentro de dos horas. Tengo que reconocer que no he sido justo con lo que dije, pues no he dicho nada de los 4 días que libro, una cosa compensa a la otra y en mi caso, la compensa de sobra.Como  se nota que ya he dormido un par de horas, pues ya veo las cosas de otra forma y ahora sólo pienso en los 4 días que tengo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR