LOS CICLOS

Es ley de vida que tenga que dormir a trozos, pues llevo tres días libres y me pasa lo mismo que cuando trabajo, duermo algo de noche, sólo un poco y otro poco lo duermo con la siesta y la verdad es que me encuentro destrozado y se sumó a ésta pre fiesta navideña, a mi querida Sinusitis, a la que amo tanto, pues nada que ya estamos al completo. Es bueno reinventarse cada día, pero de ésta guisa si que no, pues me siento mal y por tanto no me siento productivo y eso me deprime.

Bueno deprimir, deprimir, lo que se dice deprimir suena demasiado exagerado, quizá fuera más justo decir,
que no me gusta o que me molesta estar así, así de empanado. Mientras a mi alrededor la vida prosigue y el tiempo va pasando páginas de su calendario y hoy ya es 17 de Diciembre, día que no es nada, sólo es uno más de los días previos a la Navidad y esa es su importancia, ser la antesala de la Navidad.

 Hay días en el calendario que sólo sirven de colchón para fechas importantes. Como también le pasa a los días previos a la Semana Santa o al Carnaval (esto más en Cádiz y demás sitios en que se celebra con ganas) o al Verano. Son días colchón que sólo sirven para ser descontados hasta la fecha que realmente interesa. Los días siguientes a esa fecha si que son recordados, pero no con mucha alegría, más bien lo contrario, todo dios se caga en ellos y a quién inventó esto del curre, son días de cuesta arriba, porque además pasa como la cuesta de Enero, que estás más pelado que el calvo de la Lotería.

Después va pasando y como pasa todo en la vida, que pones el horizonte en la próxima parada y posteriormente, se repite el mismo ciclo. La vida son ciclos que se repiten y lo malo es que te vas acostumbrando, después del verano viene el otoño y con él, la caída de las hojas y la setas y castañas, después las Navidades con cenas y villancicos y Reyes, bueno Reyes para los niños y Carnaval y Semana Santa y el Verano y ya tenemos un ciclo anual, por el medio te ha quedado algún cumpleaños y algún día más suelto.

 Pues pones éste ciclo y durante equis años en que vivas y ya tenemos el resumen de toda una vida. ¡Manda carallo!, visto así es como demasiado duro y crudo y me da pena por ser nuestra existencia tan mísera o ¿somos nosotros la que la hacemos tan mísera? y ahora va y me sale un tío de IU y dice, no señor, nosotros no, la culpa es del Gobierno del PP, que con su política fascista y etc..... Bueno de todo habrá un poco y alguna culpa tendremos, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR