![]() |
| Éste es el precioso muelle de mi pueblo |
Bueno tanto como jondo no, pero si era un sitio donde iban sobre todo los menorquines, e iban a cantar sus penas y con esa alegría que tanto les caracteriza. Pues nada también se fue al carajo y no debía pasar nada, pero si pasa. Porque si los menorquines allí lloraban, se explallaban y de alguna manera se consolaban mutuamente, pues ahora, ¿donde lo harán?. Pues nada lo harán en cada esquina de la puta calle o en el supermercado o en la Plaza del Pueblo. Y si ya el ambiente hasta ahora era de cementerio, pues a partir de ahora va a ser ambiente de funeral perpetuo.
Éste pueblo tenía algo distinto, pues es un pueblo Isleño como todos los de ésta Isla, pero tenía una parte importante de su población que era andaluza. Y con la puta crisis, se fue gran parte de ésta gente y los que aún quedan, están a dos velas. Y ya se sabe que sin pelas la alegría no fluye o no fluye tan fácilmente. Pues éste sector de población le daba alegría al pueblo, ya sabéis, chistes fáciles y ole y ole y ole. Pero ahora ni ole ni hostias benditas, ahora el silencio es el idioma más hablado.
![]() |
| Ésto es el puerto de Ciutadella |
O sea que entre unos y otros, ya veis como está el percal. Está como para echar cohetes. ¡¡Ay¡¡ como echo de menos mis otros feudos o tierras, la Galicia tierna y verde y sembrada de temporales y mi Cádiz del alma con su luz viva y cálida. Pero bueno eso no me pasa siempre, solo me entra la morriña de vez en cuando. Pero cuando la morriña me impregna, me dan ganas de ponerle a ésta Isla un par de remos y llevarla a buen puerto o sea hasta Tierra o Península. Y ni mar ni nada, ¡YO QUIERO TIERRA FIRME!.


No hay comentarios:
Publicar un comentario