Bueno hoy es día 26 de Febrero de 2.014 y es Miércoles o día bisagra, pues se acaba la primera parte de la semana y empieza la segunda o sea la mejor parte de la semana. La sucesión de los días con sus noches es bestial de necesidad y a veces adquiere la velocidad del sonido y tiendes a pensar que aún estás en el año 2.013 y cuando ya estás a punto de entrar en el tercer mes del año 2.014. Bueno nada que no sepamos, que un día naces y después te haces, pero una vez que te haces, todo va cuesta abajo o sea viene el proceso inverso, el deshacerte de todo lo que te sobre.Porque sobrar siempre sobra, pues a lo largo de la vida nos hacemos con cantidad de cosas banales. Cosas que en su momento tuvieron su relativa importancia, pero que la tuvieron en aquél momento determinado. Después no sirven de nada, solo sirven para cargar tu mochila de andar por la vida. Entender tu pasado es muy útil, pero nunca se podrá entender del todo. Puedes comprender porque hiciste aquello o lo otro, pero entender a fondo el porqué, ya es más difícil. Y todo porque somos seres evolutivos y ahora ya no somos los de antes y hoy en día seguro que no haríamos lo mismo que hicimos en nuestro pasado.
Se puede comprender todo y entender algunas cosas, pero no entender todas. Muchas veces me pregunto porque estudié Medicina y me quedo sin respuesta o porque me tiré al lado científico y me quedo en blanco. Y entonces cabe la posibilidad de que hoy volviera a estudiar Medicina, pero por otros motivos muy diferentes. Hoy lo haría porque a través de mi experiencia acabó gustándome la Medicina y entonces podría decir eso, que hoy lo haría porque me gusta. Hace muchos años hice esa carrera como pude hacer cualquier otra.
Pero cabe la posibilidad contraria, que con mi propia experiencia, la Medicina no me gustara y eso le ha pasado a muchas personas, que posteriormente se arrepintieron de la decisión que habían tomado. Y pongo el ejemplo de la Medicina, como podía poner un montón de otros. Como por ejemplo haberte enamorado de una tía en concreto y hoy te preguntas, ¿qué como pudo ser? o ¿es que yo estaba ciego o estaba loco?. No sé, pero cada cosa tiene su momento y hay algunas que pasado los años podemos seguir entendiéndolas, pero que hay otras que nunca las entenderemos, pero eso sí, quizá las podamos comprender o por lo menos en parte.De todas formas en mi expediente vital siempre hay puntos oscuros o agujeros negros que no entiendo y no comprendo. Hay momentos vitales en que actúe al contrario de lo que fui y de lo que soy o sea actué en contra de mi propio yo. Y sé que fui yo, porque para eso están los hechos y tu propia historia, pero no se puede llegar a entender ni a comprender el porqué hiciste lo contrario de lo que harías. Supongo que el miedo es que el que está por debajo de esas decisiones incongruentes. El miedo a estar solo, el miedo a que nadie te quiera, vamos el miedo y con todas sus variantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario