UN SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Y hoy ya es lunes, lunes lunero y día 13 de Enero del flamante 2.014. Y digo flamante porque éste año huele a eso, a descenso del paro pero a base de contrato más que precario. Sino sabéis vivir con 600 euros al mes, ahora es el momento idóneo de aprender, 400 para alquiler de vivienda, 150 para  luz, agua y teléfono y para y 50 para papear y no fumes y no bebas, ni siquiera tosas, los jarabes no entran en las recetas. Más vale que el día 1, inviertas tus 50 euros en viandas, pasta y arroz, arroz y pasta y un hueso de jamón para la sopa. Ya está, tampoco es tan difícil adaptarse a estos tiempos, como  se decía en mis tiempos de infancia, peor se pasó en la guerra.

Y si apenas tienes para comprar nada, pues el comerciante de turno no ingresa y si éste no ingresa los que le venden a él tampoco y así es la vida, la vida es una noria que da muchas vueltas. ¿Y los que se han quedado atrapados con alguna hipoteca?, entonces ya puede ser la hostia, simplemente serán carne de desahucio o pasto de los buitres de los bancos. ¡Joder! en que país o en que mundo vivimos y eso que en teoría vivimos del lado rico, somos europeos de segunda división, pero europeos al fin y al cabo.

Es fácil imaginarse como lo estarán pasando los ciudadanos tercermundistas, lo deben estar pasando de miedo y como les sobra pasta a raudales se vienen a hacer turismo a España y en unas lindas pateritas. No si el mundo es una buena  cloaca, hay algunos que cagan en un water de oro y plata y el resto somos mierda de alcantarilla.

 Pero que os voy a decir que sepáis, ¿que somos personas y por tanto seres humanos?, ¿que tenemos derecho a un mundo mejor repartido?. Bueno pues sí, pero de momento estos son sueños de una noche de verano, sueños o pesadillas. Después nos invitan a soñar y a disfrutar y nos ponen al alcance de la mano el poder conseguirlo, como si de nosotros únicamente dependiera. La vida es un sueño, pero un sueño maldito, cuando podía ser el mejor sueño de todos, un verdadero sueño de una noche de verano y con un sueldo digno y con derechos sociales,


y...y...y. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR