Y son casi las 8 de la tarde y ¿qué he hecho?. Por lo de pronto muchas cosas y sobre todo he arreglado asuntos engorrosos o asuntos pendientes. Primero que tuve que volar y porque estoy volado y me tocó llevar a un paciente a la Isla de al lado. Segundo, que ya hice la declaración de Renta, tema siempre poco agradecido, pero una vez que lo haces, respiras a fondo y te sientes satisfecho. Y además me devuelven pasta, bueno pasta que he pagado previamente, claro y con el sudor de mi frente. Recién acabada la carrera yo era de los que de alguna forma me rebelaba y a pesar que de aquellas como ganabas tampoco, siempre te devolvían algo, pero yo erre que erre y decía que si no declaraba, no me fichaban en sus putos ordenadores.
Hasta cuando empecé a ganar más pasta gansa y entonces me pillaron, porque yo ya le había cogido gustito a eso de no declarar y de no quedar registrado, pero del crujido que me metieron, se me quitaron todas las tonterías de golpe. Fue como darme por el culo a lo bruto, sin vaselina y sin más preámbulos. Claro que en el fondo a uno siempre le gustó andar por los bordes de lo ilegal y ese gusto tan especial, lo pagué con creces. Es como lo del afamado Colegio Médico, que no sé para que coño sirve y yo como recién inagurado y flamante médico, se me dio junto a otros pirados como yo, no pagarlo y darnos de baja. Hicimos la Asociación de Médicos Jóvenes, pues de aquellas, si que yo era joven y contratamos directamente el seguro de responsabilidad civil y las cuotas eran menos de la mitad que las otras.
Y todo fue limpio y meridiano y durante unos años nos creímos los amos del tinglado y el problema estuvo en cuanto me quise ir a Cádiz, pues en Cádiz y por cojones, tenías que estar colegiado y para poder hacerlo, había que liquidar previamente todo lo que no le había pagado al Colegio de Galicia. Y así fue y tuve que pagar varios años a tocateja y de un sólo tirón. Pero bueno mientras duró fue maravilloso y a pesar de tener que pasar por el aro, el tiempo me dio la razón y por ejemplo ahora en Andalucía, eres libre de colegiarte y puedes ejercer la Medicina, igual. Lo mismo me pasó cuando llegué a Baleares, donde me obligaron a la colegiación. Pero siempre y ante las cosas impuestas y por sus cojones, queda una fisura abierta y ahora trabajo en Menorca y estoy colegiado en Cádiz y eso está permitido y sino lo estuviera, por supuesto que también lo haría. El caso es siempre darles por el culo a los de arriba y que así dejen de imponer sus leyes mafiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario