EL EGO

En el fondo el ser humano es sumamente complejo, le gusta ser idolotrado en todas las circunstancias y sean las que sean. Esta reflexión me viene porque hace un tiempo indeterminado me sentía querido hasta la médula y yo correspondía con otro tanto, pero pasó lo que tenía que pasar en aquél momento, yo no estaba preparado para semejante historia y claro, la cosa empezó a declinar y hasta que se fue a la misma mierda. Pero es curiosa una sensación que tuve: yo ya no quería nada de nada, pero necesitaba saber de ella.

Lo que me lleva a pensar que los humanos somos extraordinariamente contradictorios. Yo no quería saber nada, pero al mismo tiempo, sí quería saber. Y yo creo que es el puto EGO de cada uno el que te hace sentir esto. De alguna manera, uno tiene siempre esa necesidad de sentirse querido, idolatrado y único y aunque te moleste esa relación ya perdida, de alguna manera tu egoísmo no quiere. El puto EGO de mierda te está diciendo que mantengas algún hilo con esa persona y a sabiendas de que la otra persona lo está pasando fatal.

Pero el EGO no sabe de esas cosas, el EGO tiene su radar muy limitado, pues no alcanza más allá que tu propio ombligo. Es curioso el tema, no quieres saber nada con alguien, pero al mismo tiempo necesitas que te regalen cariño ciego. Y entonces y para prolongar el asunto, vienen las putas disculpas: yo te quiero, pero ahora no puedo y dejando la vana esperanza de que algún día las cosas cambien y eso es, prolongar la agonía, eso es decir, la cosa ya está muerta, pero quién sabe si puede obrar un milagro y mientras tanto, la otra persona sigue colgada de tu telaraña. En realidad eso es: PURO EGOÍSMO  y además, que se joda la otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR