DÍAS TURBIOS

En días turbios, como el de hoy, es cuando dicen que el alma sale a reflotar y porque el alma no necesita de grandes luces que la iluminen, el alma tiene o no tiene, luz propia. O sea al alma le gusta salir en días nublados o en días amorfos y será rica en sentimientos si el alma está recargada de ellos, sino, hay que joderse y esperar a que venga otro día mejor. Son cosas que no se pueden forzar y además pasa, que cuanto más te esfuerces, peor será y porque el alma no acepta presiones y chantajes y por tanto con ella, no se puede negociar. Yo estoy es ese punto de discernir en que estado real está mi alma, no sé muy bien si está a tope o si está en sus horas más bajas.

De todas formas no hay excesiva prisa, hay alguna y porque siempre te puede la curiosidad. Hombre en principio uno siempre espera que el día actual sea el más grande de todos y por ello, te levantas con esa esperanza y es una pena que esa esperanza no sea real, pero así está escrito y con buena letra en el libro de la vida. La esperanza es subjetiva y por tanto, es un deseo que muchas veces no se basa en nada y que en otras, tampoco se basa en nada, pero que por efectos de la magia vital se convierte en una realidad. Sí, la puta varita mágica es la que te va a decir si el día se tiñe de colores o que simplemente se queda en blanco y negro.

Y mientras existe el poder de la magia, estaremos salvados. Porque sino llegaría un momento en que todo sería predecible por ordenador. O lo que es lo mismo, te pondrías los días a la carta y hoy quiero ser más feliz que una perdiz y mañana también..., pues creo que nadie se pediría un día triste y apagado y eso nos llevaría a montarnos un MUNDO FELIZ. Que no sería feliz, pues no se puede ser feliz sin saber lo que es ser infeliz, pero bueno, seríamos felices por decreto ley. Y hacia eso vamos, vamos hacia un mundo donde se vende la felicidad en pastillas. Claro y menos mal, que les falta un huevo y la yema del otro, para llegar a conseguir ese tipo de estado colectivo y porque de momento no tiene puta idea de como funciona nuestro cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR