EL LIBRO

Dicen que ante el nuevo año hay que hacer nuevas cosas y a lo mejor la fórmula es más sencilla y solo tienes que hacer las cosas bien y ya sean nuevas y ya sean viejas. Y eso que bien, es un concepto un tanto abstracto, pero supongamos que bien, equivale a quedarte satisfecho y aún así vuelve a pasar lo mismo, porque unos se quedan satisfechos con una mierda que hicieron y en cambio otros, no conocen casi el significado de la palabra satisfacción. Bueno pero pasa una cosa, que si no generalizamos un poco no avanzamos y porque nos quedaremos encorsetados dentro de las matizaciones. Por tanto bien es bien y punto y satisfecho, es sentirte contento con lo que hiciste y eso no quita para nada que lo puedas hacer mejor.

Yo este año venidero no pido muchas cosas nuevas, pido que las cosas actuales las haga mejor y después ya veremos lo que hay o lo que queda en el horizonte, pues yo soy de la filosofía de tener grandes objetivos y esos objetivos casi no cambian con el tiempo y lo que va cambiando es la forma de conseguirlos, pues ahí entran factores externos, entra tu entorno, entra tu curre y entre en como en ese momento se concreta tu vida. Yo en realidad lo tengo muy fácil, pues aparte de los tres deseos generales, como son la pasta, la salud y el amor, quiero otros más concretos: quiero publicar un libro, quiero que mis hijos aprendan a buscarse la vida, quiero que me quieran o mejor dicho, que me sigan queriendo.

Lo del libro tiene su aquél y porque por lo llevo escrito podía tener varios libros, pero quiero una síntesis de todo, aparte de añadir cosas nuevas. Pero necesito la tinta impresa y el olor del papel y porque los libros virtuales son eso, son virtuales y yo lo que necesito, es palpar los libros. Que le vamos hacer, si yo soy de la vieja escuela y me encantan las bibliotecas. Claro que hacer un libro arrastra problemas y los dos principales son: uno, el currárselo a destajo y dos, la pasta que tienes que meter en el tema problema. Veis ya el principio de éste escrito os decía que no hay que empeñarse en buscar nuevas cosas, pues el tema del libro ya es recurrente y como siga así, puede llegar a ser cansino. Desde hace 4 años pido el mismo deseo y por una cosa o por la otra, lo aplazo, aunque creo que la razón de fondo es que no me siento madurado en el arte de la escritura y sé que me falta algo o mucho, claro que como no me apure un poco, haré el libro postmorten. Bueno, haber si éste año hay más suerte y por lo menos acabo el guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR