ESCLAVOS

Bueno, pues ya estamos en Domingo y ya ha pasado el Antroido (en gallego) o los carnavales (en el resto del mundo) y bueno, parece que vamos derechitos hacia la Semana Santa, que de Santa solo tiene el nombre y a cuatro capiruchos descontrolados. Y como todo en la vida, o la crees o no la crees y es que la creencias siempre giran sobre lo mismo y o crees o no crees y no vale el creer a medias o solo en las noches de luna llena. Y para hacer las payasadas que hacen en Semana Santa hay que creer en plan ciego y patético, pero no voy hacer escarnio sobre el tema y porque los humanos siempre fuimos y somos así y a unos les da por la religión en plan masoca y a otros, les da por hacer desfiles militares y exhibiendo sus galones de guerra.

Y si por un minuto fuéramos capaces de vernos desde la distancia sideral y a años luz de nosotros mismos, seguro que alucinaríamos a colores y porque mira que somos bichos raros. Y es que somos los reyes de la Tierra y en cambio necesitamos cubrirnos de símbolos y adoraciones a alguien superior a nosotros y en Semana Santa tenemos que desfilar haciendo méritos ante él o ella (La Virgen) y para demostrar quién es el más creyente de la tierra. Y no señor, no podemos quedarnos tranquilamente en casa y por ejemplo tejiendo bonitas y entrañables bufandas, no señor, hay que ponerse el capirucho en la cabeza y desfilar como hace el Ku Kux Klan.

Y el verdadero problema está, en que hay que hacerlo año tras año y las Hermandades de la sangre bendita y fresca y que gotea de Cristo bendito y de la Virgen purísima y madre del amor hermoso, tiene que desfilar haciendo culto a esas cuatro estatuas de yeso mal pintadas. Es que ya sólo por los nombres tan largos, empalagosos y ridículos, debía estar prohibida la Semana Santa, pero para que no penséis que soy un Talibán descreído, yo les dejaría un recinto a modo de feria y para que dieran vueltas y vueltas con sus santos y vírgenes, pues ahí, si que no harían daño a nadie o lo harían a muy pocos. Pero no, ellos quieren demostrar su poderío, ellos necesitan mostrar orgullosos su estupidez humana y sobre todo, demostrar y una vez más, que parte de los humanos siguen siendo esclavos (algunos le llaman esclavos de Cristo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR