PESADILLA

Hoy tuve un sueño, un sueño que yo recuerde y no fue precisamente un bonito sueño y entonces, se podía hablar mejor de pesadilla y de pesadilla con resaca y con muy sabor de boca. Vamos, que me levanté echo unos zorros, empanado, pegajoso y maldiciendo mi puta existencia y sin ganas y sin putas ganas de seguir viviendo...bueno, esa mala sensación la tuve durante 5 minutos y después al ver el maravilloso día que hacía, esa sensación desapareció. Pero aún así vuelve a ratos, a cortos ratos, a momentos, a segundos, a pequeños lapsus, es decir me domina el bonito día pero de vez en cuando noto las puñaladas de la puta pesadilla. Y era una mezcla de otros tiempos con los de ahora y en el medio antiguas y nuevas amistades y malos rollos, muchos malos rollos...

No sé de repente entendí mi funcionamiento de aquellos viejos tiempos: mis dudas, mis indecisiones, mi falta de fortalezas y el como dejaba deslizar las cosas, pero aún así lo entendí pero no lo comprendí y porque es imposible comprender cuando fuiste un don nadie. Me refiero a una época de mi vida y a sólo una época pero que me dejó una gran marca en mi alma. Época de vivir al día y sin pensar en las consecuencias de nada, simplemente dejarse llevar por los acontecimientos y mañana ya veríamos lo que hacíamos, claro esto solo duró un relativo tiempo, por el dejarse llevar tuvo sus consecuencias y éstas se fueron acumulando y el mundo se tiñó de inseguridades vitales, de malos rollos y de pensamientos funestos.

Pero aún así, había lucha y yo luchaba por ser yo y no un muñeco de trapo. Siempre luché, hasta el las peores condiciones luché, pero es lo que tiene luchar sin saber porqué, que me perdía por los vericuetos que tiene la vida. En el fondo, yo creo que luchaba por ser yo mismo, pero después hacía totalmente lo contrario de lo que pensaba y eso era lo que rompía por dentro...pero seguí luchando y muchas veces a ciegas y gracias a toda esa lucha, ahora sigo siendo yo, el que era, el que quería ser, el que soñaba ser, el que me gustaba ser, el loco, el alucinado, el claro, el seguro, el que se ríe de todo y el que sueña despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR