LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO

LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO.

Protagonistas: tres hermanos cerditos y un Lobo malo o bueno (según se vea y desde donde se vea).

Había un cerdito era un flojo, un vago, era como un cerdo durmiente en otra dimensión. Había otro que era un resabidillo, todo lo sabía (era como demasiado listillo). Y el tercer Lobo era un político, hablaba y hablaba, prometía y prometía y casi nunca cumplía.

Pues ocurrió que los tres cerditos se quedaron huérfanos y de herencia les quedó una fuerte hipoteca y pronto, no pudieron pagar sus altos emulentos y ya se sabe cual fue la consecuencia: DESAHUCIO  y a otro bosque mariposa.
Y de ahí que se tuvieron que trasladar a un nuevo lugar y de paso quisieron aprovechar para seguir viviendo juntos pero no revueltos y por eso les surgió ésta idea (al listillo, por supuesto): que cada uno se construyera su vivienda pero una al lado de la otra.
El cerdito flojo y como vago que era, se le ocurrió la idea de acercarse a DECATLON  y se compró una tienda de campaña que se montaba sola (de las que se tiran al aire y ¡zas!...  se infla de aire).
El cerdo listillo y relamido ideó y proyectó una casa tan grande...que pronto se quedó en eso, en un proyecto lleno de andamios y restos de materiales de obra.
El tercer cerdito, el político, el vendedor de ideas a cambio de votos hizo cábalas a largo plazo y pensó: yo reconvertiré éste bosque en suelo urbano y por esa razón me untarán de pasta...claro que mientras tanto decidió vestirse de pobre, o sea consiguió que le concedieran una vivienda social, bueno lo de consiguió es una forma de decir que primero se instaló y que después habló con el resto de sus amigos políticos, que por supuesto le hicieron ese favor a cambio de unos cuantos Permisos de Obra. En definitiva, pasó a dormir bajo la mano protectora de Papá Estado.

Pues ¿qué pasó?...pues pasó que vino el lobo feroz en forma de temporal de nieve y arrasó con la puta tienda de decatlon, hizo un ovillo de nieve con los andamios y restos de obra y el cerdito flojo y el listillo se tuvieron que ir a vivir a la vivienda de protección oficial en la que vivía su tercer hermano.

MORALEJA : Para vivir con pasta, hazte político. Para ser honrado no seas un cerdito y menos un político. Para vivir mejor que nunca (lo que oficialmente significa vivir mejor que nunca) hazte político, sé un listillo y nunca demuestres que eres un flojo. Y leer ésta moraleja con mucho cuidado pues éste moraleja se autodestruirá en 10 segundos y porque no vaya a ser a que lo lea un POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR