UN ANTES Y UN DESPUÉS....

Hay un antes y un después... después (y valga la redundancia) después de éste Verano y porque de éste Verano no he salido indemne y lo empecé con grietas (dentro de mi Cabeza y Alma) y ahora, tengo precipicios y por tanto uso de armas de destrucción masiva (el que me da andando y eso que procuro circular por las sombras). El Sol...el Sol es cancerígeno y destructivo y tanto se puso de moda tomar el Sol y con tanta insistencia bronceadora se pasaron de rosca y ahora, el Sol es lo que es y es bueno a ratitos y es malo, en grandes dosis o a mogollón. Yo me acuerdo de mi Madre, que era de esas personas que le gustaban estar morena y renegrida y se tostaba por todos los lados y horas y horas. Bueno, pues tuvo la gran suerte o mala suerte de morir por otra causa y eso que se había comprado todos los billetes (la pobre) para tener unos cuantos Melanomas como Melones o como Sandías. Pero bueno, a ella le pasó como a esos grandes fumadores (yo lo era) que parecían chimeneas perennes y después van y se mueren de intoxicación por Cianuro o por sobredosis de Amanitas y por no tener puta idea de identificar Setas venenosas.

Pues hablando de todas éstas cosas, tengo que decir que a mi me queda un puto mes para llegar al año sin fumar (sin fumar nada de nada y ni siquiera dar una sola una calada aislada). Y bueno, eso es una buena noticia y era algo impensable e irrealizable...pero supongo que vino Dios y me curó de repente y me vuelvo a suponer que me aplicó uno de sus maravillosos milagros estelares. Y el balance es positivo pero no tanto. O sea, respiro mucho mejor y me canso mucho menos, pero yo pensaba que me iba a poner a correr Maratones o a participar en Triatlones, pero va a ser que no. La culpa es mía y la culpa es mía por tener tanta fe y por pensar que por dejar de fumar volvería como a tener 20 años. Y no penséis que esto solo me pasa a mi y lo digo porque todos los días veo en el Facebook fotos de compañeros míos (sanitarios y no sanitarios) corriendo y corriendo todo el día y por todos los sitios (normalmente son más jóvenes que yo, pero andarán por los 40, 50 y más), pero la cosa les llega hasta tal punto, que hasta se van de fin de semana a correr por las Montañas más altas y borrascosas y hasta algunos se sacan tiempo de las Vacaciones para creerse una especie de semidioses. Y quién está peor ¿yo o ellos?.

Antes, te ibas de Vacaciones a follar o a pensar o a pasear y a ver cosas maravillosas y que nos brinda la Naturaleza y todo estaba como planificado dentro de la suavidad de la tranquilidad de espíritu y de cuerpo y en eso consistía la cosa: en disfrutar de todo lo que tenías alrededor y cuanto más relajado estabas, pues mejor. Y ahora, dicen ellos que todo esto se consigue corriendo y al mismo tiempo, sudando como un Cerdo. Pues tengo que deciros una conclusión que yo he observado; que estos pseudodeportistas de última hora y cerca de la vejez, adelgazan de Cuerpo pero también lo hacen de Cerebro y me refiero y sólo me refiero a los que actúan como Talibanes del correr, a los que dividen la vida entre el correr y el no correr y además, te miran con cara de Haba y de pobrecito éste pobre tío, que no sabe lo que se pierde por no correr. Pues eso pasa, que ellos me miran así y yo los miro con Cara de pena y es que me da pena que parte de su Cerebro se haya evaporado entre tantos sudores.

COSAS DE ANTES Y DE AHORA...

Hoy por fin ha llovido por éstas tierras insulares, por éstas diminutas tierras insulares y además, lo hizo en plan tormenta, en maravillosa plan tormenta y con toda su parafernalia y a saber: con sus rayos, truenos, relámpagos y lluvia de la gorda o sea, lluvia a mares y sin contemplaciones. Y todo esto no será suficiente, pues es tanta la sequía acumulada que para la cosa se empiece a poner más o menos bien previamente tendría que caer el diluvio universal. Pero bueno, empecemos por algo y más vale que caigan cuatro gotas a que no caiga ninguna... Ahora el tema está en esperar a que llegue el Otoño y porque estoy del sol español y en éste caso Mediterráneo, hasta ya sabemos donde y como el tema no cambie pronto me va a dar un ataque de pánico. Pánico en la Isla de Menorca y yo el primero en entrar en trance. Y por aquí, por Menorca, venga a darle al tema de los guiris o turistas y claro, como el principal sustento de nuestra endeble economía (la isleña) es la que se le quita a los guiris y que muchas veces, se le estafa y a cambio ¿de qué?...Pues de que va a ser: de que aturullen las playas, de que se masifiquen los campos y porque aquí no hay montañas, bueno hay uno y de 300 metros (Ay!! que me entra el vértigo) y porque esto que digo ya me pasó el verano pasado en la Isla vecina de Mallorca y en el mes de Julio, pude comprobar con mis propios ojos lo que era una masificación turística de hordas masivas y descontroladas y hasta en la montaña había más personas o guiris que árboles verdes.

Bueno y a diferencia de antes (donde casi o sólo se enriquecían las grandes cadenas hoteleras y algunos restaurantes y otros cuantos negocillos más) es que ahora todo dios quiere un trozo de la tarta de los guiris y por eso el planteamiento es muy claro: alquilo mi casa o lo que haga falta, eso sí a cambio de una buena y sabrosa pasta a un grupo de guiris y me saco más de 100 euros al día (y algunos más y casi nunca menos) y ya sabéis como funciona el ganado (y entre ellos me incluyo)...y de repente por los ojos sólo entra pasta y empieza a decrecer la importancia del bello paisaje y sus calas y playas vírgenes. Bueno, un par de veces tuve que hacerlo...pero a mi siempre me salen mal todos los negocios habidos y por haber y si estaba arruinado antes de alquilar mi casa, después lo estaba mucho más. Digamos que todo lo gasté en reformar y mejorar mi casa, lo que pasa es que sinceramente, no era el momento. Pero ahora es mucho peor, porque cuando yo intenté hacer la movida aún no estaba de moda y no todo dios se ponía a contar billetes y tal y como pasa ahora. Ahora la ambición enciega...pero eso no se puede decir y hay que decir que hay que conseguir un turismo sostenible y mientras la gente isleña cuenta billetes y los guarda y a buen recaudo debajo de su colchón. Digamos que lo políticamente correcto, es decir lo contrario de lo que haces

¡AQUÍ SIGO!

Desde luego para escribir hay que tener las ganas...porque el esfuerzo y el sacrificio que se necesita para su realización sólo se tiene cuando te mueres de las ganas. Y yo últimamente estoy flojeando y por lo tanto, siento que me tambaleo en la cuerda floja de la duda continua (entre el sí y el no). Bueno, otros se tambalean con otras cosas y no por ello les pasa nada que les afecte. Y claro, aquí llega el momento de preguntarse ¿el porqué?, aunque en realidad el porqué me importa muy poco...porque para mi tiene más peso ¿el como? y hasta que punto todo esto me ha dejado tocado (si es que me ha dejado tocado). Desde luego sólo puedo confirmar una conclusión muy clarividente: hundido no me ha quedado.

En principio y así viéndome en el espejo, me veo y me siento muy bien. Estoy entero, no tengo cuernos, hablo con la claridad que me caracteriza, pienso en plan caótico y disgregado, sigo sin follar nada de nada y como siempre y además y por fin, estoy adelgazando a pasos agigantados y estoy convencido que moralmente lo necesitaba (físicamente no tenía ninguna duda, estaba más que claro). Y es que pasaba una cosa muy jodida: me estaba matando a dietas y una no funcionaba y la otra tampoco y mientras tanto yo seguía igual de gordo y además, como un zombi muerto de hambre. Al final, aparte de ponerme a dieta me tuve que controlar de nuevo la Diabetes asesina y azucarera y en consecuencia tuve que modificar la medicación anti-diabetes. Y por fin, parece que la cosa empieza a dar resultados (aunque aún me quedan muchos kilos por delante, aún me queda tela marinera). Meses de hambre y de miseria y sobre todo, rompiéndome la Cabeza como era que no podía adelgazar o como adelgazaba tampoco y con tanto esfuerzo.

Ya veis, a veces la profundidad de las cosas no se mide en grandes pensamientos elucubrados a la tenue luz de la Luna y lo más simple pasa a ser lo más trascendente y hasta que no se resuelve ese primer paso...no habrá grandes disertaciones profundas y filosóficas...porque a veces pasa eso...que simplemente te quedas atrapado en el primer peldaño. Bueno, en la vida se trata de eso y se trata de dar saltos cualitativos cuando se dan las condiciones para ello y cuando no se dan, hay que pensar que se puede andar a pequeños y diminutos pasitos o como un Bebé dando sus primeros y temerosos pasos. Pues eso: Verano positivo y porque no me queda otro remedio y porque si no a éstas alturas sería carne de suicidio y mi Cuerpo putrefacto sería pasto de los Buitres y Alimañas. Pues señores y señoras: ¡aquí sigo! y os juro que no me he muerto...pues pienso, siento y hablo y también, escribo...

PERO...¿COMO EXPLICARLO? (Poema)

Me gustaría sentir la luz dentro de mi Cabeza

y tenerte a ti entre mis Brazos

y así volar juntos y de la mano....

como dos compañeros que se quieren y se respetan

como las dos partes de un amor igualitario

y yo encima y tú debajo

y tú encima y yo al cobijo de tu sombra

o los dos planeando al mismo tiempo

y haciendo figuras geométricas en el Cielo,

rombos, cuadrados e hipotenusas sin ángulo...,

y es que siempre me pregunto: 

¿que se siente al volar tan alto?

y tú lo sabes y yo lo sé

pero...¿como explicarlo?

QUIÉN QUIERA VER A TRAVÉS DE MIS OJOS (Poema)


Quién quiera ver a través de mis ojos,

verá una Luna llena,

una inmensa Luna llena,

entera y pletórica de sueños

...y de suspiros...

y quién quiera volver a ver a través de

mis ojos,

perderá el sentido

y entrará en un tobogán de deseos,

pues mientras yo siga vivo

me dormiré sin cerrar los ojos

y esperando que esa luz de Luna

me transporte a través de los sentidos.

OTOÑO OTOÑAL

25 de Agosto y es Viernes y hoy no va a llover y porque hace un sol del carajo. Agosto, mes maldito por sus calores y sudores y hoy menos mal que me acaricia una suave y ligera brisa marina. Pero lo peor ha pasado y ahora sólo quedan 6 días, pues Septiembre es otra cosa, es otro mes en todo: el sol es más tangencial y no cae tanto de plano y a bote pronto y además y sobre todo cambia la intensidad de la luz solar y se hace mucho más entrañable y cariñosa y es como si los colores de la naturaleza empezaran a revivir de nuevo. Azul cielo, azul profundo del mar, verde oliva o verde profundo o verde del musgo, amarillo pajizo, marrón de hoja caduca y además empiezan a brotar los sabrosos olores otoñales. No sé, Septiembre es un mes especial y es especial de bueno que es.

Había un grupo terrorista que se llamaba "Septiembre Negro", creo que eran palestinos o algo parecido y me gustaba su nombre, aunque sé que ellos no se llamaban así por la belleza que tiene el mes de Septiembre, ellos se llamaban así por conmemoración de una matanza guerrera, creo recordar. Además, Septiembre no es negro, quiero decir que para ellos si lo era, pero para mi, no lo es. Yo creo que en Septiembre se hacen los planes anuales (yo los hago) y el 31 de agosto es como si fuera fin de año, ¡hombre!... salvo que no hay fiestas y celebraciones. Mejor, es como un fin de año clandestino y que muy pocos celebramos dentro de nuestra intimidad.

Celebrar algo no es siempre es una fiesta y venga a descorchar botellas de champán y porque se puede celebrar contemplando lo que tienes a tu alrededor y si te pones en modo Septiembre observarás como vuelve a haber vida después de un tórrido y seco Verano. Yo debí haber nacido en Septiembre y porque reconozco y asumo que es mi mes preferido y aunque a veces tenga que robar parte del mes de Octubre y todo, porque lo que realmente a mi me gusta es el OTOÑO OTOÑAL.

AHORA DICEN...

Esto no va como iba antes...la cosa no rueda ni se desliza. Ahora la cosa cuesta y se pone "manos arriba" y yo soy el tío de la pistola que está realizando un o el atraco a uno de tantos bancos capitalistas y claro, no puedo sostener la pistola mientras tengo las manos arriba y en definitiva, no puedo ser el bueno siendo el malo a la vez. Seré bueno y después malo o al revés, pero por favor no me pidas o no me pidáis que toque con los pies y con las manos el mismo instrumento y al mismo tiempo...Y ya lo decía mi querido amigo Jack el destripador: "vayamos por partes" y empezamos por la Cabeza y seguimos por el Tórax y sin dejar de lado los Brazos y sus sabrosos Huesos Largos y a veces Cortos y todos rellenos de exquisito Tuétano o Médula ósea..

Lo mío carece de sentido y no suena a gloria...sonaba a gloria...pero era más el nombre de una persona determinada que una descripción de un estado de ánimo (aunque también estaba en la gloria). Digamos que funcionaba dentro de un estado mental alucinante y estaba muy bien o estaba a tope y ya se sabe que cuando uno está así (así de elevado o de venido arriba) las dificultades se convierten en virtudes y es más, el cuerpo, alma y mente me pedían tener más guerras y más escaramuzas y de alguna manera podía decir que con sólo tener más cercano el pensamiento de la sangre fresca y reluciente (producto de tantas escaramuzas) se excitaban mis instintos y ese estímulo me hiciera desdoblar en 20 Brunos y todos funcionando a la vez y al mismo tiempo.

Y no exagero cuando digo esto de que la capacidad que tiene uno se puede multiplicar por 10 o por 100, bueno y aunque hay que reconocer que también puede decrecer en las mismas o parecidas proporciones. Yo sé y tengo que reconocer que estos últimos 5 años han estado llenos de millones estímulos, de brillantes pensamientos y de un buen montón de maravillosos sentimientos.  Cosa que ya había vivido a ratos, a años, a meses, a días o a horas en lo que llevaba de vida y que eran 56 años (ahora tengo 61), pero lo que quiero decir es que nunca  había saboreado tanto tiempo seguido ese estado de ánimo. Y bueno y partiendo de una verdad no comprobada y es que doy por supuesto que ese estado se ha acabado y eso aún me lo tengo que demostrar. Bueno dicen que ahora estoy más reflexivo, menos agresivo, quizás no tan contento, menos desquiciado y por lo tanto, menos genial y loco...

OTRO PUNTO DE VISTA

El otro día...¡ufff! ...me olvidaba de lo que quería decir, pero he tenido la suerte de cara y en el último instante enganché ese pensamiento tan humeante y tan húmedo y por un momento lo vi todo tan claro que hasta me parecía que estaba pensando verdades universales y únicas. Bueno, pues el tema va de que el otro día por el Facebook vi y observé que una tía apoyaba una explicación (para mí bastante grotesca y desagradable) y para ir directamente al puto grano...la tía (toda roja, progue y comunista) publicó un artículo que venía a decirnos que publicar una foto de un chaval o niño muerto que estaba bien si era de un pueblo oprimido y pobre, pues era una manera de salir en prensa (sin aclarar que era en la puta prensa burguesa y para alimentar el morbo del puto pueblo) y en cambio, publicar una foto de un niño muerto en las Ramblas (hablo del atentado acaecido en plenas Ramblas de Barcelona) que eso era morbo y eso debía ser condenado y prohibido. O sea, desde ahora y antes de publicar la foto, hay que mirar la procedencia del niño muerto.

Se podía decir o pensar que son cosas del comunismo y del absolutismo de izquierdas (que también lo hay) o lo que es lo mismo: "del estás conmigo o no estás", pero por desgracia es...como decirlo...un mal que padecen muchos y es muy común en demasiadas filosofías y religiones que presumen de ser liberadoras. En definitiva, es el peso absoluto que tiene su verdad y por eso no escuchan a los demás. Algunos le llaman fanatismo, otros absolutismo y algunos le llamamos: "falta de flexibilidad y exceso de rigidez". ¿Y como distinguir si un niño muerto es burgués o proletario?. Porque levante el puño no, porque hoy en día un puño se levanta para todo y hasta se vende en camisetas con la efigie o rostro del Che Guevara.

Entonces y vamos a lo que vamos...yo antes de hacer nada, tengo que pensar en quién coño me explota y antes tengo que ver su procedencia y si me explota un burgués...él será un pedazo de cabrón explotador y en cambio si me explota un proletario...no sé..le tendré que estar agradecido y como si el producto final no fuera igualmente una explotación humana. ¡Joder! está mal y está mal por el puto morbo perverso que tiene la gente y el pueblo y la burguesía...y no sé...creo que es tan morboso y asqueroso ver el cadáver de un niño sirio que el de un niño sueco o yanqui o africano...







































































































































































































































































































































































































































































































































"

SOÑAR Y... (Poema)

Soñar y rodearse de verdades,

soñar y bailar con las mentiras

soñar y desnudarse de penas,

y hasta sentir como es su lascivo esqueleto...

más o menos como nos enseñaron, pero al revés,

o sea, en sentido inverso o invertido

y se empieza por una idea

y se acaba en el principio

y no hay conclusiones, ni puntos, ni comas...

y no hay reglas, ni pasos secuenciales,

y no hay guiones, ni historias paranoicas,

sólo hay:

 inconsistencia,

 anti-materia

 suspensión de átomos

y sonidos guturales...

no sé,

me he despertado en medio de una película de miedo.

ME HE QUEDADO SÓLO (Poema)

Me he quedado sólo,

y sólo y sin nadie

y sólo y sin nada...

y sin aire...

y hasta sin Labios, ni besos.

Me he quedado sólo,

seco de penas,

endurecido de huesos,

blando por dentro,

amargo por fuera,

lúcido y sin nombre,

desfigurado de rostro,

de pulso débil y piel de avena

y aún ahora escucho el latir de mis risas

y oigo el estruendo de mis poemas,

y veo como desfilan las palabras

y a golpe de versos.

¿QUÉ HICE MAL? (Poema)

Yo me pregunto...

¿en que coño me he equivocado?

¿en que momento metí la pata?

 ¿que hice mal?

pues tengo que reconocer

¡que algo sé!...

porque en el fondo siempre se sabe

o se intuye o se vislumbra o se adivina

y que no me falten palabras, ni verbos, ni adverbios,

ni gestos, ni malas o buenas caras...

que lo que piense se vea en mi mirada

que lo que sueñe se envuelva en mi almohada

y juntos y todos juntos haremos el amor de madrugada

y a esas horas me vuelvo a preguntar:

¿qué coño he hecho mal?

NO SÉ... (Poema)

Yo no tengo miedo

el miedo es vuestro

o mejor dicho, es de algunos,

de algunos que tiemblan ante la nada,

o de aquellos que lloran sin

lágrimas,

como yo cuando lloraba o temblaba

sin una razón

y de tanto que he llorado y temblado

simplemente me he secado

y ahora, soy Arenque al sol

y ahora soy Mojama reseca

y no siento ni padezco,

ahora me pellizco y no grito,

ahora me como y apenas sangro

ahora me muerdo y me pregunto ¿qué hago?,

no sé...yo no tengo dolor

no sé...ahora...del miedo no sé...

SOY YO, LA AUSENCIA (Poema)

Toc, toc...

¿quién es?

soy yo, la ausencia,

soy ese vacío que te recorre por 

dentro,

soy la que te despierta de noche,

soy esa mujer sin cuerpo, sin 

lengua,

 y estoy vacía de huesos,

y estoy rellena de huecos,

y adoro el silencio y soy insomne

y no duermo

y no duermo y no pienso

y vivo en letargo invernal

y sueño con llenar los espacios de sueños

y de algodones...

pues...soy fibra sensible,

soy tierna cuando se me rechaza

y soy dura cuando se me abraza

y de eso vivo

y vivo de tapar malos momentos

y de cubrirlos con falsas apariencias.

¡DIGNIDAD!

Me acabo de dar cuenta que hoy 16 de Agosto he escrito tanto como en todo el Verano y señores... ¡no tengo fiebre, ni sarpullidos!. Estoy indemne, estoy pletórico y satisfecho y porque en el fondo de los más fondos, estaba preocupado...yo intentaba disimular pero se me encogían las Pupilas (miosis) al mirarme en el Espejo y ya sabéis, que el Espejo lo dice todo y una Pupila encogida y temblorosa y como muerta de frío, denota un estado de preocupación intrínseca y metabólica y en teoría, eso se curaría con unas hermosas caricias y unos espléndidos besos...pero va a ser que no...que no va haber ni besos ni caricias y que me quedaré a puto palo seco. Debía estar acostumbrado, pero no lo estoy y estoy bien o muy bien pero está claro que tengo mis propias carencias o mis propias sequías...

Vamos a ver, que yo sepa esto y que lo reconozca, no significa que aquí todo dios puede, podrá y deba participar...porque de eso nada y vuelvo a insistir en que nadie piense que estoy necesitado de cariño (que lo estoy)...pero que nadie piense que soy un chollo y una pobre Alma perdida necesitada de cariño y de amor...porque no señor, yo en éste asunto soy muy selectivo (como muchos, como casi todos los que se precien un poco o un mucho) y antes de besar los Pies de alguien le corto los Huevos y que por cierto, me quedarían de paso y de camino. ¡HA QUEDADO CLARO!.. Decía mi tío (uno de mis tíos, quizá el más representativo) que más se perdió en la guerra de Cuba y cuando Cuba era colonia española y España era el imperio (cosa de los antiguos con aires de grandeza)...pues eso...que más se pierde dando pena o lástima que siendo persona íntegra.

Mirar, a mi en ésta vida me quedan dos telediarios o tres o cuatro...y quiero y reclamo y por encima de todo ¡DIGNIDAD! y quién quiera lo contrario se lo respetaré, pero que no me pida que simpatice con ello, que no me pida solidaridad, que no me ruegue compadreo y además, que lo entienda...porque no lo entenderé y porque simplemente yo me pido lo contrario: quiero ¡DIGNIDAD! y por encima de lo que sea.

¡¡¡MENUDA MIERDA!!!

¡Joder! y ¡Joder!...tendré que sudar tinta para recuperar mis números estadísticos de visitas a mi Blog. Pero bueno, de vez en cuando está muy bien volver a empezar (casi) desde cero y para saber lo que es sufrir y sudar...además, desde cero no empiezo y empiezo bajo mínimos pero no tanto como para decir el que empiezo desde cero. Desde cero empecé y ahora ya hace 4 años y de aquellas pensaba: si me leen cuatro chalados y locos ya me puedo dar con un canto en los dientes y eso hice...me dí con el canto y me quedé sin dientes y ahora luzco unas resplandecientes Encías y unas cuantas Muelas con caries...Y perdón por éste inciso tan asqueroso y guarro, pero yo creo que es peor lo del Palillo escarbando Muelas huecas y podridas y que cuando sientes que has pescado algo...lo observas y compruebas que es un trozo de carne de hace tres meses. Para mí es el peor momento, cuando mitran todos satisfechos ese trozo de carne podrida y que se olvidan que ha salido de su puta Boca asquerosa.

Yo lo que critico es que esa sea una práctica admitida por nuestros cánones sociales (como lo de escupir y tan tranquilos). Y primero, que se limpien y de una puta vez los Dientes, que se los cepillen y laven y segundo, que los otros (los que escupen) que escupan hacia el Cielo y así tendrán una agradable sorpresa. Ahora bien, si esto del escupitajo lo hace un jugador de Fútbol, no importa, no sé, dicen que lo hacen por semejante esfuerzo que han hecho y como si el que corre 100 metros o 1.500 no lo hiciera o lo hiciera menos y que por eso no escupen. Bueno estas cosas son como las cosas del querer, que depende de quién las haga y de como las haga y no nos olvidemos, sería mejor para todos ¡que no las hicieran!!. Claro que me olvidaba del que se hace pelotillas dentro del coche y como hay que cambiar de marcha, digo yo que en algún sitio se quedarán pegadas...

Pues si señores, hace 4 años empecé desde cero y en cambio ahora y después de éste receso veraniego, acabo de empezar al 20% de mis mejores marcas y un 20% es un huevo de visitas y es también suficiente para darse cuenta que si abandonas un poco tu tarea de escribano me van a dar por el Ano y sin tener tiempo de hacer pelotitas, ni de ponerme la Vaselina y ya sabéis con qué se hacen...que no todo se puede escribir y menos hablar de Mierda después de comer...

SOBREVUELO...(Poema)

Que no...

que no...

que no tengo miedo,

que lo tuve y que ya sufrí por ello,

que lo dejé en mi última muda,

y que lo cambié por mi traje de 

valiente

o de intrépido alado,

porque me crecieron alas

y de los muñones me salieron garras,

...como las Águilas con garras afiladas,

...como los versos cuando se te clavan,

y yo mientras tanto

sobrevuelo sobre los Maizales,

me encanta su verde olivo

y me enternece su pálido-amarillo...

COSAS PENDIENTES

Que si  Venezuela, que si Maduro o Inmaduro, que si los ricos o pobres, que si el Pueblo, que si la clase dirigente, que si el Parlamento o la Asamblea constituyente...y después dicen que no sabemos nada de Venezuela y todo esto ¿qué es?. Unos por apoyar lo que ya existe, o sea,el actual régimen del Nicolás Maduro y sus huestes y los otros, los que demonizan al Maduro y entre todos nos saturan de batallitas con idéntico resultado, sólo que al revés o al contrario. El mundo bueno y el mundo malo y tú o yo somos la pelota jugada por los cuatro listillos que siempre hay en cada lado. Y el tema está,,,en que ...en que por cojones hay que definirse y estás o no estás o eres bueno o eres malo. Y que pasa si a mi no me da la gana de tomar partido y porque me niego a entrar en su juego de eterno dilema y en el que siempre puedes justificar tu mala praxis y tu mal rollo diciendo "que te ha obligado el contrario" y entonces por un lado, el Maduro justifica su ineficacia y por el otro, la oposición requetepija hace lo mismo.

Que no, que yo no me defino por ninguno y porque históricamente ya hemos visto de que sirve apoyar a Gobiernos o Estados que se llaman a si mismos "socialistas" o "revolucionarios"...o vamos a ver...¿queréis que os pase la lista?: la URSS, China, Vietnam, Camboya, Corea del Norte, Nicaragua, Alemania del Este, Polonia, Checoslovaquia...etc... y donde se les quedó el Socialismo y el Pueblo y eso que luchaban por él y para él. Bueno, pues ¿qué pasa?...pues pasa que por medio se quedaron millones de vidas humanas y para que hablar del inmenso destrozo a todos nuestros ideales. Y ahora, para acabar teniendo al Putin o al Nicolás Maduro y su pajarito o al Coreano subido a la parra y echando soflamas antiimperialistas. Y de verdad, alguien prefiere al Norcoreano en brote que al Trump con su puto flequillo mecido por el viento...Pues, ¿qué os puedo decir?,que yo no, que yo no escojo a ninguno de los dos.

Supongo que habrá esperanza y que de aquellos rescoldos revolucionarios...en el fondo y muy en el fondo...quedarán brasas encendidas, porque así a simple vista no observo ninguna chispa y por eso y por mis utopías, me remito y me quiero remitir a esa posibilidad y además, porque no me puedo morir sin pensar que puede haber un mundo mejor. Yo tengo que morir con esa creencia, me la exijo como condición previa para poder morir en paz conmigo mismo y con el resto del mundo.

TODO TIENE SOLUCIÓN

¿Qué, qué que pasa?...¿qué si ahora me dedico a cultivar mi ombligo?...Pues sí, es verdad y ahora veo como crecen mis hortalizas y flores en el cráter de mi Ombligo y me gusta su vista y me entusiasma ver como crecen mis entrañables vegetales. Al fin y al cabo ¿qué importa? y además ¿a quién le importa?...Yo no voy a empezar "con el nadie me quiere"...porque si nadie me quiere, ellos se lo estarán perdiendo y digo yo: odio los amores compasivos y el "pobrecito de él". Hombre, tampoco pretendo llegar a volverme loco por estar encerrado y a cal y canto en mi Cueva craneal...porque hay algunos de estos especímenes que me ponen más enfermo que el peor de los cánceres...hay algunos que son de comer aparte y de ponerles la vacuna antirrábica y en dosis de Elefante. Y hoy estaba tan tranquilo y leyendo lo que había por las redes sociales y de repente me aparece un tipo (que debió estar de vacaciones) y hace su nueva aparición como siempre:CAGÁNDOSE EN TODO Y CON MAYÚSCULAS...y yo me dije para mis adentros: yo no soporto más semejante tortura...No puedo más con lo de FASZISTA, CON EL PUTO o PUTA, con el CABRÓN o CABRONA y todo porque ya no soporto ese grado de agresividad verbal (ahora, soy más delicatessen, o sea, ahora soy más Perita en dulce).

Pensé: lo borro...y ni corto ni perezoso, eso hice. Yo no sé (ni quiero saberlo) si el tío en carne y hueso, se expresa de la misma forma...porque para gruñir y ladrar hay sitios especiales y que suelen estar rodeados de rejas. Vamos a ver, yo no aguanto a un fascista chulesco lleno de prepotencia y porque así lo hizo Dios, pero tampoco soporto a un fascista de izquierdas y que rezuma prepotencia y altanería por todas sus fibras...y es que el tío no se corta y digo tío, porque es un tío y digo tío, porque en todos estos casos son tíos o machos de pelo en pecho y por si me olvidaba mencionar su otra palabra más preferida: ¡COJONES!. Mira que yo había ganado en tranquilidad y mis Neuronas habían descansado por fin y durante un tiempo...

Yo no sé como a través de las redes sociales a un tío de estos (por llamarle de alguna forma) se le puede tirar un Hueso y para que vaya a buscarlo...y venga va y venga vete a por él y traémelo mi dulce Pit Bull (no sé si se escribe así)...Pues nada, que vuelta de mis vacaciones mentales y estivales y me encuentro y de bruces con mi mayor enemigo...Bueno, borrado y todo solucionado y de momento, ¡todo tiene solución!.

EN ESA HISTORIA ESTAMOS...

Pues parece que ese volcán que tenía por dentro poco a poco se va apagando y se está extinguiendo...y yo me extingo con él. Bueno, pues ya que estamos en plan de contarnos nuestros secretos y anhelos, os voy a decir otra cosa: yo me sigo encontrando muy bien y tan feliz de la vida. Y eso es lo que yo quería demostrarme a mi mismo y que haga lo que haga, mi filosofía de vida sigue vigente y viva. Y estoy bien porque me siento y me encuentro bien y además, para decir esto que digo tengo que encontrarme cojonudamente y porque mi tendencia vital es negarme al positivismo como bandera vital...pues ya digo, que a pesar de mis pensamientos antipositivos y pseudofilosóficos, concluyo: me encuentro demasiado bien y por cierto, me sienta muy bien ese traje tan positivo y tan brillante.

Porque vamos a ver una cosa: a éstas altura de la vida, ¿qué me importa decir la verdad del como yo me encuentro?. ¿que gano con mentirme y mentir a los demás?. Yo sé que algunas personas y cosas, no aguantan mi estado de felicidad perpetuo y están deseando que entre en éxtasis depresivo y maloliente...y todo...y todo..., por verme inclinado y arrodillado. Pues sabéis lo que les digo: que se van a joder nuevamente y sólo dios y yo sabemos hasta donde llegará la cosa (esto ya es chulería pura y dura)...pero dios o quién sea, me hizo así de chulo y de espabilado y además no soporto las miradas llenas de envidia que sólo desean el mal ajeno.

Vivimos en una puta selva: hay odio por todas partes, hay envidia, hay prepotencia a espuertas, hay maldad y a raudales, hay miseria de muchos y hay opulencia de unos cuantos...Y claro, esto se refleja en todo lo que hacemos y bueno...en cada acto, en cada posturita, en cada hecho tenemos nuestro reflejo. Pero bueno, tampoco nos volvamos tanto del lado oscuro y por suerte tenemos que concluir: que quedan personas que son personas, que son humanas, que tienen sentimientos, que saben rectificar y dar marcha atrás, que saben oír y escuchar, que admiten, que encajan, que aportan y dan, que se suman, que entienden, que protestan...Y yo lucho por estar en éste grupo y porque hay una cosa que no se me puede negar: me dejo el pellejo todos los días por intentar estar a la altura y no a la altura que quieren los demás, sino a la que yo quiero alcanzar. Bueno, en esa historia estamos...

¿QUÉ SERÍA? (Poema)

¿¿¿Que sería de mi sin ti???

...¿qué sería?...

¿sería de otra forma o de otra manera,

 sería según las circunstancias o dependiendo del día?

o quizá ¿todo dependería de la hora o del minuto?

o del no me dejes porque te necesito...

o simplemente...

 te dejaría pasar sin más y sin menos,

como el que pasa una página

o como todo lo que pasa en la vida:

que deja una muesca en el alma

 y un dolor sórdido y profundo...

"A PESAR DE TODO" (Poema)

A pesar de todo

no me arrepiento,

creo que no conozco el arrepentimiento,

no sé.............

quizá conozco el sabor del miedo,

o quizá conozco la amargura que deja la ira,

o quizá conozco cuando sopla el viento

y levanta resentimientos,

no sé, conozco tantas cosas y casi todas tan injustas,

que volvería a empezar de cero...,

pero en el fondo no me arrepiento de mi existencia,

y ahora, que apenas me queda un soplo de vida,

lo digo con más fuerza que nunca:

¡¡¡viví, vivo y viviré y sin ningún arrepentimiento!!!

Yo, si viviera en otra tribu

 Yo, si viviera en otra tribu con distinto nombre y con otros apellidos sería el puto amo de mi mundo andaría por las aceras de mi pueblo ve...