VIRTUDES Y DEFECTOS

Que nadie piense en que yo no pienso...yo pienso y mucho...y también, siento y además, mucho más y como decía el otro, yo siento y pienso hasta el Universo y más allá. Yo soy de esas personas un tanto enrevesadas que antes de dar un puto paso hacia delante o hacia atrás, tiene que ver todas las posibilidades que puede tener y si la opción A es mejor que la B o la C o la D y sobre todo, sabiendo el porqué: porqué haces esto y no lo otro y para qué: y para qué coño lo haces y que fin persigues y cual es tu puñetero objetivo. Y falta meter en la chistera de las decisiones, cual es la opción que más te gusta, que más te gusta sin otras valoraciones, es decir, la opción que escogen tus instintos o que escoge tu intuición. Porque por mucho que digamos, lo subjetivo o lo intuitivo tiene mucho más peso de que realmente reconocemos y el tema está que en cuanto tomamos una decisión hacemos toda una descarga de motivos objetivos y obviamos consciente o inconscientemente toda la carga subjetiva que hay dentro de esa decisión tomada.

En el fondo no nos gusta demostrar que somos seres subjetivos y por tanto que en la toma de nuestras decisiones tenemos nuestras debilidades viscerales. Claro que a veces, hacer mención de nuestros gustos subjetivos, suena a cachondeo y porque para entendernos entre nosotros, hace falta un lenguaje común y que no es precisamente el lenguaje subjetivo de cada uno....pero yo a veces, pienso que había que dar un paso hacia delante y se tendría que reconocer la subjetividad de muchas decisiones y no caer, en aparentar que todo se ha determinado por decisiones sesudas y objetivas. Porque no todo son campos de Amapolas, ni todo es trigo verde que es mecido por el viento, ni todo son jardines con flores y porque hay muchos campos de minas, porque  hay desiertos sin oasis y por supuesto, hay demasiados jardines sin flores y porque la vida es mucho más compleja de lo que queremos que sea.

Y cuando das algo a alguien y porque te cae bien y no hay otro puto argumento...¿como le llamas a esto?. O cuando le hablas o le contestas sin conocerle de nada y en cambio, al otro (al que te cae mal), le das un corte de mil pares de cojones. Bueno, yo en esto soy bastante subjetivo, es decir reconozco mi parte de culpa en la toma de esa decisión y lo hago sin tener ningún prejuicio y sin disfrazar mis verdaderas razones,...¡hombre! si el que me cae bien es un ineficaz...hasta ahí no llego y le diré directamente a la cara, que mejor sería que se dedicara a otra cosa Mariposa. Pero en igualdad de condiciones ¿tú que harías?...¿escogerías al que te cae mal?...pues yo no y lo digo siendo plenamente consciente de mis cualidades y de mis defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR