LO BUENO Y LO MALO

Hoy lo pensaba y pensaba en que si merece la pena creer en algo, porque si ya directamente no crees, te ahorras todo el proceso de descreimiento. Pero bueno, también te quitas todo el gusto que te produce el creer en algo y perderte esa especie de subidón del Ego y la verdad, es que no estamos para perdernos nada y porque la vida es muy corta y bla, bla, blá... Y la vida no es que sea muy corta y si que es extraordinariamente corta: naces, gateas un poco, te rebelas unos cuantos días, te asientas y curras en lo que puedes y te dejan, te casas o no te casas y después, te divorcias, tienes o no tienes hijos y de repente estás usando pañales sólo que más grandes que los del principio. Resumen: toda una puta vida y que equivale a un suspiro. Por eso a éstas edades que yo tengo ahora, uno se plantea que se pudieron hacer muchísimas más cosas. Bueno, a toro pasado siempre es fácil...

Pero sí, yo procuro cortar un poco esa sangría de cosas que se pudieron hacer y que por diferentes circunstancias, no se hicieron...porque ¿a que no lleva éste asunto?. Pues a que te sientas más jodido de lo que estás (si lo estás...¡yo no lo estoy!), porque yo pude dejar a aquella tía y antes que me dejara hecho una mierda y pude decirle a aquél especie de amigo, que se fuera directamente a la mierda y así, no me hubiera defraudado tanto, pero lo dicho, esto es muy fácil de decir a toro pasado. También hay que pasar por lo malo y por lo que nos hace daño y cagarte en todo y en más. Y yo no soy de la escuela de que dice: que de malo también se aprende mucho, porque no, porque de lo malo aprendes las maldades y te sumerges en los resentimientos y nadas en las envidias y bailas la danza de los egos y ¿hay algo bueno en todo esto?.

Pues eso es lo que  hay y hay que aprendes a desenvolverte cuanto antes en el mundo de las maldades y así, las dominas mejor o como se dice ahora, las "gestionas" mejor, en fin que aprendes antes a ir de bueno cuando en realidad eres un puto mal malvado  y ¡menos mal!...porque de bueno bueno no se puede ni se debe ir...porque las llevarías todas y te pondrían del revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR