¡JUEVES!

Hoy dicen que es Jueves, así le llaman a los Jueves, pero para es un día más en medio de la semanas y con eso quiero decir que me da igual que sea Martes, Miércoles o Jueves, el Viernes no y porque para mi antes y hace mucho tiempo los Viernes eran como una especie de días sagrados...no sé..cada Viernes tenía una sensación parecida: pensaba que mi puta vida de mierda (de aquellas se aproximaba bastante) se iba a arreglar ese fin de semana venidero y por tanto y metódicamente todos los Viernes, depositaba todos mis mejores esperanzas y mis más buenas intenciones, pero pasaba que a medida que avanzaba el Viernes noche y dado mi estado patético y cada vez más borracho, se convertían en una especie de delirios de un ser siniestro y un tanto oscuro. Vamos, que me ponía todo amoroso cuando estaba más borracho y que cuando menos me suena a patético.

Pero los tiempos cambian y también cambian las personas y ahora los Viernes no significan nada especial, pero no sé...quedó un deje o un no sé qué y creo que me quedó grabado una poca de aquella ilusión con que empezaba los Viernes. En realidad, ahora no tengo ningún día especial y además que remedio me queda, pues tengo que convertir un Lunes o un Martes, o un Miércoles o Jueves en Viernes, Sábado o Domingo, pues yo curro igual unos días que otros y entonces y concluyo: al final, tengo tanta confusión de días que nunca me acuerdo en el día que estoy de la semana y por eso empiezo muchos de mis escrito. hoy es Martes o es Jueves o....

Y claro...y claro que ahora me ahorro aquellas resacas asesinas y también aquellos dolores tan bestiales de cabeza. Y sobre todo me ahorro no andar por la vida como un puto zombi, pues ahora no ruego que me quieran, ahora o se me quiere o no tal cual soy, pero desde luego, sin putos ruegos. Yo soy el que soy y voy de cara y porque ahora en el fondo y en la superficie repudio el engaño, aunque también pienso: ¡qué siempre quedará alguno! (no soy dios, ni lo pretendo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR