MI ENTIERRO Y SUS CONDICIONES...

Yo sé que la vida avanza y también sé que cada día que pasa es un día menos y porque yo ya vivo en tiempo de descuento, pero no preocuparos: ¡no pasa nada!. Lo que yo quiero decir es que no por ello  me voy a deprimir ni voy a coger un cuchillo y a continuación cortarme las venas, arterias y demás pasteleo que suelen ir en el mismo paquete. Hay que saber convivir con el ajuste de tiempos y sobre todo, no obsesionarse con el minutero o segundero. Que me va quedando menos tiempo...pues que se joda el mundo, pues son ellos (el resto de los humanos) los que se van a perder mi presencia y ya sea la física como la que cubre la parte de opinión. Yo sé que en mi entierro me llorarán seguro y algunos otros, seguro que se reirán a carcajadas. En el fondo me da igual que los demás lloren o que se rían o que se queden indiferentes, total yo ya no estaré en ésta vida y por tanto el tema de lo que hagan al respecto se lo dejo a cargo de su respectiva conciencia. 

Yo solo pido sinceridad y autenticidad y si uno tiene ganas de cantar en mi funeral, pues que cante y aquí solo pongo unas condiciones: nada de cantar ni de tocar himnos patrióticos y sea de la patria que sea, nada de cánticos regionales y folclóricos, nada de banderas al viento (cero banderas), nada de simbologías religiosas. Y bueno y ya puestos voy a poner otra condición más (ésta es relativa, porque en el fondo me dará y me da lo mismo), pero ya que estamos...estamos y esa otra condición es: es ir vestidos de impoluto negro y desde los pies hasta la cabeza y no porque el negro signifique respeto al muerto (que sería yo), sino porque me gusta y adoro el negro y entonces en mi funeral, quiero que todos los que acudan se vistan de oscuro negro y no hay más razones. Bueno y en esto puedo ceder un poquito: y pido ir de negro y como mucho de gris o de gris negro. Otra cosa: pido sombrero negro, en los hombres sombreros tipo años 20 y en las mujeres pido Pamelas grandes y negras.

Música, ¿qué música?. En realidad también me da igual...bueno me da igual mientras no pongan una música tipo Lambada o tipo Reggaeton. Ahora bien, quiero pasillo de despedida o sea, que uno por uno pasen a darme el último beso o abrazo o lo que les apetezca hacer conmigo por última vez y hasta no pasaría nada (y hasta se lo agradecería) si hay algún voluntario que quiera darme una última vuelta por el mundo (un lindo paseo mortuorio, por los alrededores, claro)...bueno, esto último es por si acaso y porque no vaya ser que después de la vida haya otra vida y no la muerte a secas o podrida y estoy convencido que un último paseo sentaría muy bien a la otra vida, ¿quién sabe lo que hay al otro lado?. Claro que los que nos vamos directamente al Infierno lo tenemos más fácil de suponer y todo será caliente y todo se derretirá como un helado al sol. En cambio los del cielo lo tendrán más complicado y ellos hablan de nubes y cielos azules y la verdad es ...es que no saben más, en realidad, no saben nada. Nosotros (los pecadores recalcitrantes) seremos pasto de las llamas ardientes y de los gases que emanan. Y ahora sí pasa otra cosa: de frío seguro que no moriremos otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GEORGE ORWELL