VIEJAS CANCIONES

                  Ahora me estaba dando una vuelta por el feisbuc y flipé...os juro que flipé a colores y es que un menda que debe tener más o menos mi misma edad, publica en su muro (de la vergüenza) la puta música que escucha y es de suponer, que es la que le gusta y porque sino, no la pondría. Y al menda le gustan todos los plastas de aquellos tristes épocas, los cantautores de los cojones y el Silvio Rodriguez y el Hilario Camacho siempre plasta deprimido y aburrido y el Bertin Osborne, que de aquellas aún no había construido su casa de Jerez y que por tanto, no nos castigaba con tener que verlo una vez a la semana por la televisión y la Marta Sánchez que aún no se le había ocurrido poner letra al himno español y ¡Viva España y la Legión! y no sigo dando nombres porque os voy a deprimir y os voy a hundir en la puta miseria. 

                   Y volvemos a cuestas con el puto argumento de la tradición de mierda. ¿Y que pasa contigo tío?... que como te gustaba la música de aquellos tiempos... pues resulta que han pasado entre 30 a 40 años y tu coco no ha evolucionado ni un poco...sigue completamente estancado entre aquella música tan infumable. La Marta Sánchez y arriba España. El Bertin presumiendo de queli o choza y mientras canta "Amor mediterráneo" y Olé. El Hilario Camacho que te hace llorar a moco tendido. El Silvio Rodriguez bajando a la tierra y como siempre, hablando de ese amor incomprendido que nadie será capaz de comprender...pues chico si nadie te comprende...ponle remedio al tema y ¿sabes? sabes que también se puede vivir sólo y contento.

                    En todo hay que seleccionar y si te echaste el primer polvo acompañado de una canción de Silvio Rodriguez...pues dí que te echaste tu primer polvo con una canción de Silvio Rodriguez, pues así todos te alcanzaremos a entender y porque de tu primer polvo te tienes que acordar de cada detalle (bueno, eso si tu primer polvo salió bien) y porque si salió mal, será otra cosa muy distinta. Pero pongamos y supongamos, que ese primer polvo salió muy bien y de fondo se escuchaba una canción del Silvio Rodriguez (que de los mencionados, es el que más se puede salvar) y entonces esa puta canción de los cojones se quedó grabada en el fondo de tu Alma. Pero bueno, si fue así, hay que decir que fue así y no hace falta ser tan explícito y porque se puede decir que te gusta porque la escuchaste en un momento muy especial que no hace falta especificar para nada, ahora sí...que se supone...si es que se quiere suponer.

                  Y ahora me llega la letra de aquella vieja canción del tal Pablo Milanés que dice: "Yo no te pido que me bajes una estrella azul...". Y esa canción y canciones del tal Pablo Milanés las escuché todas juntas en un recital que dio en Santiago de Compostela (cuando yo era un puto estudiante que me emocionaba con éstas cosas tan etéreas y sensibles)...pero bueno, no fue echando mi primer polvo, pero ni por eso o por otro motivo, me declaro fan del Pablo o del Silvio y no hablo del resto de cantantes y porque del resto ya es imposible. Fan de Bertin Osborne y colgarme de un pino, sería la consecuencia o de la Marta Sánchez y colgarme y por favor...del palo mayor de un barco velero.

                 En realidad mi primer polvo, fue sin música y fue en un puto cuarto o habitación de piso de estudiantes y con olor a moho reseco y tacto de sábanas tiesas como mojamas embalsamadas y si follé como un descosido y los dos nos pusimos todos locos...pero el final de esa noche de polvos salvajes acabó fatal...y hubo separación de bienes gananciales y todo lo anteriormente disfrutado fue cubierto por una densa niebla. Vamos, que me acuerdo de todo pero al mismo tiempo, no me quiero acordar. Ahora bien, os puedo asegurar que no había música de fondo y sin fondo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR