DE VUELTA EN CASA

De vuelta en casa. Día de navegación de alto estandin, bueno ya me entendéis...para mi lo de alto estandin es simplemente ir en barco y a toda vela...y lo de altos vuelos se lo añado yo, que es gratis y además por un puto día de mierda, me gusta sentirme el tío más importante del mundo. De vez en cuando viene muy bien meterse en vena una dosis de autoestima o eso dicen los manuales de superación que tanto se venden y en conclusión, tanto se compran. En realidad esos manuales dicen que uno tiene que hacerse un yonqui de la autoestima y ese es su gran problema, pues el día en que por la causa que sea, uno sufre una bajada en su nivel de autoestima...pues según los manuales uno se tendría que cortar las venas directamente. Dicen que el nivel de fracaso tiene mucho que ver, quiero decir que si uno es hipersensible al fracaso y ante el mínimo tropiezo se desquicia y se queda confundido y tocado...su rebote más visceral será buscar la dosis de autoestima diaria y como no la va a encontrar y porque está hecho polvo, entrará en el puto bucle de las ideas y paranoias suicidas. Por tanto...seamos y dejémonos de querer ser encantadores de serpientes, aunque por un día o por un mes, yo sería de los primeros de la fila. Yo me apunto a aquella vieja historia de "reina por un día".

Bueno, olvidémonos un poco de tanta filosofía barata o de tanta filosofía de mercadillo en una mañana de Domingo y vayamos al puto grano de la cuestión...Lo pasé de puta madre. Disfruté como un jabato que sale de su propio cuerpo y se convierte en un alien todo animal y todo extraterrestre. Sentí la caricia del viento marino en mi dura piel de terciopelo. Me quemé un poquito bastante y ahora estoy un poco achicharrado, pero sin llegar a tener el tufillo de carne asada a la parrilla. Tengo ese color que se mueve entre lo blanco y lo negro, pero que tampoco es gris y porque es un poco tirando a rojizo oscuro con ciertos tiznes negruzcos y como sino me hubiera lavado. Mi amigo, lo disfrutó como yo o más y porque debe ser la ostia el sentirse el amo del aparato o barco con el que estás disfrutando y navegando (debe ser como sentir una prolongación de tu cuerpo...). Sentirse patrón de yate (aunque en realidad, no fuera un yate) debe estar entre los 10 mejores placeres del mundo. Primero están las Pirámides, segundo o tercero están las cloacas de Roma y en el décimo puesto se encuentra el tener el título de patrón de yate y da igual que sea un yate que una palangana con remos.

Éstas tonterías las escribí ayer y porque hoy es Jueves y día 31 del mes de Octubre. Anuncian lluvia o lluvias. Hoy día nublado tirando a gris tostado y con alguna nube negra que para mi, ni siquiera amenaza con nada. Son nubes que se han quedado con la carcasa negra pero por dentro están vacías de contenido. Hoy leí un artículo que decía que en el mar mediterráneo la reducción de lluvias ha sido un 20% más que en el resto del planeta y que por eso nos van a arrasar los mosquitos tigre y con ellos vendrán ese tipo de enfermedades llamadas tropicales (que hasta ahora no se habían establecido por estos lares). Penoso, es penoso lo que hemos hecho los humanos con nuestra tierra y lo peor de todo es que no aprendemos e iremos a la puta Luna o a Marte y una vez instalados en uno de sus cráteres, de inmediato pondremos una fábrica contaminante. A éstas alturas de la película ya no sé si podremos vivir sin contaminarlo todo...Y como buen ejemplo de lo que digo, sólo hay que ver lo que coño han hecho con el Mar Menor (foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR