¿LECCIONES Y CONSEJOS?

           A punto de finiquitar el mes de Octubre. Y ¿qué podía decir del mes de Octubre?...pues no muchas cosas. Fue un mes de transición entre el verano y la primavera, directamente se saltó el otoño y el crudo invierno. Y el caso es que sigue éste estado casi primaveral que a algunos hace enloquecer de puta alegría y que a mi no y porque antes no hemos pasado por lo que teníamos que pasar, el famoso y adorable otoño y el duro y frío invierno. Llover casi no llovió, dieron alerta naranja dos días y para demostrar que las alertas hoy en día, las dan por nada o por si acaso no vaya a ser. Mes de Octubre, mes que tendría que ser de lluvias intensas, de setas, de castañas asadas , de verde amarillo marrón, de estufa de leña encendida y de amores apasionados. Bueno esto último lo añado yo y porque me apetecía añadir algo bonito y que sonara a bucólico y soñador. Es una forma más de publicidad.

           De todas formas yo tampoco estoy para cosas amorosas, estoy como decirlo... bastante saturado del tema problema y desde hace unos meses para aquí había decidido entrar en modo "yo paso de ese tema". Pues sí, en Octubre he seguido mi programa establecido y por tanto sigo pasando de ese tema y que le den por el culo al amor. Que se quieran los demás, que se la coman entre ellos pero sobre todo que sepan que después del amor viene Atila con su caballo blanco y que arrasará con todo. No dejará títere con cabeza y claro después vendrán los llantos inconsolables y "el pobrecito de mi" que mira como me han engañado. Pues sí, mis queridos amigos y amigas advertidos que dais y el que caiga en la trampa amorosa es porque piensa que su amor es único y verdadero. O sea que hasta que se meta la gran ostia no aprenderá.

           Vamos a ver, que el amor venga cuando quiera y que si tiene ganas y aunque no esté escrito, vendrá igualmente, pero mi consejo es que no estemos pendientes de ello. El amor no se busca, el amor se encuentra y es más, cuanto más lo busques más te puedes engañar. Pero bueno... yo no cobro por dar consejos amorosos, ni echo las cartas sobre la mesa, ni leo las manos, ni predigo el devenir de las personas, ni voy a decir por aquí hay que ir, pero de mis propias historias y de mis múltiples pecados, saco mis propias conclusiones y entre ellas está el que no puedes estar todo el día suspirando por aquél maravilloso amor de aquellos tiempos. Y mira que yo a lo largo de mi vida me he enamorado varias veces y todas hasta los topes y por eso puedo sacar éstas conclusiones que ni por asomo y aunque a veces parezca lo contrario, pretendo transportar a los demás. Yo a veces hablo en plural, pero es para no sentirme tan sólo y no para dar lecciones magistrales a nadie. Yo soy el único que me doy lecciones a mi mismo y porque moralmente me está permitido, mejor dicho porque yo mismo me lo admito y así me lo permito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR