LA SOLEDAD Y LA INTELIGENCIA

 

 

Hoy leí una frase de esas lapidarias que hoy en día están tan de moda y decía: "Los inteligentes disfrutan de su soledad, los demás la llenan con cualquier persona". Hombre...pues por eso digo que es un tanto lapidaria o la coges o la dejas y digo yo y ¿porqué no puede haber un poco de las dos cosas?, léase, solitario pero con alguien y que ese alguien no fuera "cualquier persona". Pero bueno, éstas frases se hacen para que alguien que se siente inteligente (lo cual, no quiere decir que realmente lo sea), realce aún más su figura de de solitario inteligente presumido.

Es una frase que sirve para el que se encuentra sólo y como no tiene otra recurso más a mano que explique esa determinada situación, pueda acudir al consuelo de su presumible inteligencia. Pues yo (y hablo de mi) me considero inteligente (pero sin pasarse, tampoco) y estoy más sólo que la una y el que esté sólo no lo achaco a mi inteligencia. Además que esa frase indica desprecio hacia los demás y es que suena... "a si estás bien acompañado es que eres lo contrario, un buen descerebrado". Suena a frase de consuelo y ya que estoy más sólo que la una, me voy a dar un baño con mi ego inteligente.

Permitidme que saque conclusiones: el que se considere inteligente que se dedique a cultivar su inteligencia y con o sin compañía. Y que los demás (los no tan inteligentes) hagan o hagamos lo mismo, pues los unos y los otros, o sea todos están en su pleno derecho. La soledad es una opción más que hay en la vida y que puede ser perenne o ser pasajera y creo que su disfrute no tiene nada que ver con la inteligencia del individuo. En mi caso, la soledad vino a quedarse y os puedo asegurar que no es debido a mi coeficiente intelectual. Yo opté por ella y estoy encantado con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR