SOY...

 



¿Y porque la gente después de cantar el cumpleaños feliz se ríe a carcajada limpia y con toda su sonoridad?...Pues porque me supongo que es una comunión colectiva que le produce risas, sonrisas y deseos insondables. Acabo de oír cantar a unos prendas el cumpleaños feliz y una vez más se cumplió la regla que confirma la regla, cantaron fatal y desafinando y acabaron todos alborozados entre sus lindas carcajadas. Y supongo que después vendrá la otra parte: los besos, abrazos y regalos. Y es que los humanos somos demasiado previsibles y después de comer, viene la siesta y entre sudores y calores, se puede retorcer la cosa y ¿quién sabe?, a lo mejor te cae un polvete, que según dice el tal Pablo Iglesias, el de Podemos, es la mejor hora. Pero eso no lo dice él, antes lo digo yo, pues para eso soy mayor que él y ese descubrimiento lo hice antes y porque lo descubrí cuando era jovencito y eso además significa, que han pasado unos cuantos siglos.

Por ejemplo, yo era de currar a lo bestia después de comer, era de ponerme al trabajo más jodido cuando más pegaba la solana y no sé porqué. Y cortad el césped y podar los árboles y plantar nabos (esto es de broma, lo de los nabos)...pero así como a primera hora de la mañana (que es cuando se debía hacer ese tipo de actividades), me faltaban los estímulos y las ganas, después de comer y con la barriga bien llena, me vengaba de mi desagravio mañanero. Yo creo que lo mío, es funcionar al revés o ir en el sentido contrario de la corriente y siempre ha sido así.

Soy zurdo y no por convicción, sino por llevar la contraria. Soy raro y extraño, pero porque la normalidad me vuelve loco. Soy dulce, pero también soy amargo y ácido. Soy tierno, pero solo a veces y cuando yo quiero. Soy claro, porque la oscuridad me hace daño. Soy buena persona pero sólo cuando dejo de ser mala persona. Soy agresivo y eso que ahora me corto, pero lo soy porque antes lo fui y lo fui porque la vida me enseñó a defenderme a hostias y esa es una enseñanza que queda para los restos, pero aún así y todo, ahora vivo  en agresividad atenuada. Y después vendrían los NOS, no soy así y no soy asá, pero para no ser tan cansino, los NOS  los dejo para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR