FRENTE DE LIBERACIÓN DE LOS VIEJOS (FLV)

Menorca
 


El otro día me escribió una buena, vieja (como yo), entrañable y gran amiga y entre otros temas se despedía de mi diciéndome, ¡viejo pellejo! y tal como yo me defino y añadía que ella no me veía así y seguro que los demás tampoco. Gracias por tu buena intención, pero yo si me veo así, "viejo pellejo", es más... lo reivindico y lo reclamo. Por eso me declaro fundador del FLV (Frente de Liberación de los Viejos) y no confundamos con el término de la tercera edad, de tercera edad, nada de nada. Yo aceptaré lo de tercera edad en la medida que se lo apliquen a los demás y me explico. Cuando en cambio de jóvenes, se diga primera edad y cuando en cambio de señores y señoras, se diga segunda edad, entonces sí que aceptaré y aunque sea lo aceptaré a regañadientes. Pues en el fondo no me gusta nada, me parece demasiado correcto políticamen y también me suena a cursi.
Yo reivindico todo lo que suena a viejo y a decadente. Reivindico: la arruga, las bolsas de ojos, la piel seca, arañada y destrozada, las cataratas, el estreñimiento crónico y los laxantes para salir del apuro, la sordera para lo que yo quiera, los pañales dodotis o no dodotis, las dentaduras postizas de quita y pon, las dietas que nunca serán cumplidas, la memoria selectiva de acordarme de lo que quiero, el comer a hurtadillas y cuando nadie te ve y las bolsas de orina y de colostomía y perdón y si me olvido de algo. Todo esto aderezado de la sapiencia de la experiencia y de los conocimientos acumulados durante tantos años, nos hacen ser seres profundamente atractivos, sabios y entrañables y así somos los "viejos pellejos".
Es hora de cambiar las tornas y que los telediarios los den viejos sin dentadura e igual pasa con los presentadores y con los actores y con los médicos, en fin con todos los estamentos sociales y hasta pasaría con el propio Gobierno. Un gobierno de chochos viejos lo haría mucho mejor que el actual Gobierno que anda en la medianía (o segunda edad). Los viejos tenemos menos necesidades y caprichos y con la paguita nos llegaría o casi, por tanto no tendríamos tantas pretensiones por hacernos ricos y por ahí ya nos aseguramos que no hubiera tanto choriceo. Y seremos lentos o más lentos que el resto, pero aseguro que tardaríamos menos tiempo en contestar que algunos políticos a las preguntas que aún hoy siguen suspendidas en el aire.
¡ Vivan los viejos pellejos!, ¡ Viva el Frente de Liberación de los Viejos!, ¡coño!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR