Hoy me vine del trabajo a casa. Me puse de baja y porque me ha atacado mi famosa sinusitis que tanto me encanta. ¿Quieres un bonito dolor de cabeza?, pues no te preocupes, yo te presto mi sinusitis con todos sus encantos. Dolor profundo, dolor intenso, dolor agudo de bala que se ha quedado instalada en mis senos frontales. Después y más tarde, vendrá la ocupación de mis senos etmoidales y entonces ahí, el dolor rebota como si dentro de mis senos tuviera una pelota de piedra. La sinusits desde hace mucho tiempo está conmigo, descansa unos cuantos meses, pero siempre vuelve con más intensidad. No me deja, no es capaz de decirme adiós y adiós muy buenas y me voy hacia otro huésped que sea más agradecido que tú. Debe ser que yo le resulto ser un tío muy interesante o que le gusto o que me ama y por eso antes de apretar el botón del dolor, me acaricia con su mano tibia y no me da fiebre, pero sí me da febrícula.
Alguien en tiempos ya muy lejanos me decía, tu umbral del dolor lo tienes muy bajo y cualquier cosa te produce dolor. Pero eso era en otros tiempos y era verdad que mi umbral estaba bajo mínimos, pero señores y señoras, han pasado los años y mi umbral del dolor (como yo) ha crecido. Ahora me siento un tío duro y para quebrarme hace falta matarme a palos. Fuí un blandengue pero lo era porque cualquier cosa me dolía y yo de aquellas, no sabía como solucionar ese problema. Tampoco sé porque ahora soy más resistente al dolor. Las cosas han cambiado y el problema es que no sé ni como ni porqué han cambiado.
Pero antes de mis épocas de blandengue había sido un tío duro y no sé si tan duro como ahora o más. Seguramente más y porque de aquellas era más joven y el dolor de cuando eres joven, es relativo, salvo claro está, cuando el dolor es por un cáncer terminal o por politraumatismo bestial. El dolor de viejo, es más quejoso y porque por dentro y poco a poco, te estás pudriendo y los goznes de tus articulaciones se van oxidando cada día un poquito más y eso duele todos los días. Digamos que ese dolor de viejo podrido, está de base y de el tenemos que partir si queremos entender lo que es un viejo. Pues eso, que hoy tengo dolor de viejo y al que se ha sumado el intenso dolor de la sinisitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario