PROEZAS DE LA HISTORIA

 

3 de Abril, "En Abril aguas mil" dice el puñetero refrán o dicho popular, que a veces acierta y que otras veces, es una puta y burda mentira, que a su vez si tuviera nietos estaría enseñandoles el puñetero refrán, pero como no los tengo ni tengo ganas de tenerlos, no se lo contaré a nadie. Yo tengo poco cerebro y en el no me caben los refranes o yo no quiero que me ocupen un espacio en un lugar tan estrecho y poco ancho. A mí me llega con poseer algunos preciosos recuerdos en el baúl de los recuerdos. A veces, es verdad que me vienen a la cabeza cosas malas y peores, pensamientos oscuros y recuerdos que solo me hacen daño. Pero enseguida me compenso y cuando me viene un recuerdo malo, a continuación y sin pausa por el medio, me saco de la chistera uno de mis mejores recuerdos. Y de la miseria he pasado a la grandeza y esto lo hago en un nanosegundo de tiempo. La grandeza es grandeza porque lo más grande en el fondo es poquita cosa. La grandeza puede ser un recuerdo maravilloso que  ocupa y como mucho media neurona y neuronas poseemos a millones, que son muchas pero que nunca sobran. Dicen que con el paso de los años las neuronas se encogen y hasta disminuyen en número. Bueno, yo no me lo creo mucho y porque ese no es mi caso y me siento potencialmente más sensitivo, más sensorial, más receptivo y más flexible, mucho más flexible.

La historia clásica se cuenta por fechas y en tal fecha pasó esto y en tal fecha ocurrió lo otro y también se cuenta por hechos que siempre tienen un protagonista que es el que se llevará toda la gloria. Nosotros, el resto del mundo, los parias, los rotos, los inconformistas, y eso nos demuestra que el puto pueblo en la historia clásica solo sirve para hacer masa y bulto y para ser carne de cañón que fueron enterrados en una fosa común que ni siquiera tiene nombre y menos tiene una placa dedicatoria a su árdua y tonta proeza. Nunca nos dice la historia, que fulanito era un rey triunfador que dominó media Europa y parte de Asia y que lo consiguió porque por el medio murieron cientos de miles de personas que dieron su vida por él y ya véis como funciona la historia, todo ese montón de personas ni siquiera son mencionadas, Para la historia esa gente llamada pueblo, son fantasmas sin nombre ni apellidos.

Para proeza está la nuestra, pues mira que hay que tener valor para vivir en ésta selva de cemento y edificios y no la de los reyes que sólo se les ve pelear montados sobre un precioso caballo en las películas de batallas medievales, La historia que yo conozco, es la unos reyes chorizos, sanguinarios y ladrones, reyes sedientos de sangre y carcomidos por dentro por las envidias, celos y la lujuria. Para que hablaros de los reyes que ahora tenemos en España, sangre azul que corre por sus venas (eso dicen ellos) y no quieren reconocer que su sangre ha cogido todos los putos vicios que hay en la tierra.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR