REFLEXIONES

Hablemos con propiedad y en consecuencia. Todo lo que ocurre a mi alrededor a veces se enreda y entra en una especie de nebulosa. Y ahora, en éste preciso momento yo me encuentro en plena confusión, mis objetivos se van desdibujando y yo me voy encontrando cada vez más espeso. Y aclaro que no me encuentro mal, ni me encuentro deprimido, sólo confuso y eso lo noto cuando me levanto. Me desdpierto más cansado y despistado, los asuntos pendientes se me van de las manos y no es porque no quiera resolverlos, simplemente es porque poco a poco me voy desordenanado.
  Hoy he ido al médico de cabecera y le he expuesto mi caso, para ver si me daba un buen consejo. Como no me lo dió, pues para estas tonterías no cobra, tuve que acudir a mi psiquiatra y éste lo único que hizo fue repasar las medicaciones y ajustar más las dosis, aunque no sé muy bien, que tiene que ver mi pequeña nebulosa con las dosis de las medicaciones,m pero supongo que de alguna manera tiene que justificar su trabajo. Así que por último quemé lo poco que me quedaba y pedí cita a mi psicóloga. Esta me escuchó pacientemente y me hizo diversas preguntas, todas versaban sobre mis hábitos: si me acostaba pronto, si me levantaba temprano, si comía a mis horas, si hacía deporte, o sea me hizo un chequeo sobre mis hábitos a ver si eran saludables. Como ultimamente éstos hábitos se tambalean un poco, no me vino mal el repaso, pues poco a poco voy perdiendo disciplina y no pasa nada si es por unos días, lo malo es cuando se convierte en un hábito o sea en un hábito no saludable. Como veis yo tengo mis apoyos y los tengo institucionalizados o eso creo.
  Lo que yo tengo claro, al margen de apoyos externos, es que me voy perdiendo, poquito a poco me voy desangrando, aunque lo importante no es éste hecho, sino el tener la capacidad de dectetar el problema y por supuesto preparar el bisturí para cortar por lo sano. Y eso es lo que estoy haciendo en este momento, disecionar mi cuerpo y mente por lindas y hermosas partes, igual que las chuletas de un cerdo. Como yo soy tendente a abrir demasiados frentes a la vez, abro uno y nunca lo cierro del todo, siempre dejo algo pendiente y abro otro y más de lo mismo y así con el paso del tiempo ya tengo un mogollón de problemas todos inacabados. Una colección siempre pendiente de resolver, un museo de cera sólo que con objetos vivientes. Y ya digo que lo más importante de todo es tener la capacidad de diagnosticar, actuar cuando empiezan a sonar tús primeras alarmas. A lo mejor exagero, pero a mi me enseñaron a que cuando salta la primera luz roja, la primera alrma, es cuando hay que zanjar el problema y en mi caso ya tengo encendidas varias bombillas rojas.
  Bueno, a lo que iba, que dadas mis circunstancias actuales he decidido entrar a trapo y me explico. Tengo pendientes varios asuntos para mi muy importantes y el resolverlos debo partir de que necesito más tiempo para ellos. Así que lo primero que necesito es tiempo y como de algún sitio lo tengo que sacar, me temo que va a ser del tiempo empleado en escribir, por lo menos hasta que esté reorientado. Necesito tiempo, para analizar y actuar en asuntos relacionados con mis hijos. tambien para dar el finiquito a las tareas de la casa, acabar de estruturarla y dejarla dispuesta para el alquiler del próximo verano y esto no es tan fácil, pues mi casa es un caserón tipo menorquín, pero caserón al fin y al cabo y cada vez que pinto una gran puerta, me quedo pasmado en mil detalles que quiero hacer al mismo tiempo. Por eso es imprescindible que priorice y esto lo hago correctamente los primeros días, despues me diluyo en cinco mil detalles pendientes.
   También debo prestarle atención al estudio. Yo estudio regularmente y lo llevo haciendo toda mi vida y desde que inaguré el primer blog he dejado esa actividad a un lado. no creo tener problema para resolverlo, pues tengo el hábito de hacerlo, pero sí debo planificar el tiempo que le tengo que conceder al estudio y planificarlo debidamente.
   Como veis tengo varias cosas pendientes y la conclusión en todas ellas, es la misma, necesito tiempo y saber planificarlo. Ninguna de las tareas por hacer, presentan especial dificultad, una por una son tareas fáciles de realizar, sólo que juntas y si uno es tendente al desorden, acaban haciéndose verdaderamente dificultosas.
   Como conclusión saco lo siguiente: queda claro que el tiempo lo tengo que sacar del que le dedico al escribir y por tanto me planteo unas pequeñas vacaciones estivales, que espero que sean cortas, como mucho una semana o eso espero, para remodelarme y meterme de lleno en los asuntos aún pendientes y resolverlos de uno en uno, pero resolverlos de una puta vez. Además, una semana de descanso me va a venir bien para coger aire nuevo, aire de la montaña, para despues volver a la palestra con nuevos y renovados brios.
   Así que me despido con el mismo entusiasmo que cuando empecé éste blog y espero que se incremente después de mi merecido descanso como escribiente. Abur, adeu y adiós.Mejor dicho, hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR