AIRE INCONDICIONAL (Reflexión postpandrial)

Me dan ganas de encender el puto aire incondicional, si no fuera porque anuncian mal tiempo a partir de mañana ya estaría en funcionamiento. Boqueo como un pez fuera del agua, me sudan los huevos y hasta la p.... me suda. nos pasamos la vida deseando lo que no tenemos y cuando lo tenemos pues nos cagamos por tenerlo y eso pasa con el verano, que uno está deseando poder bañarse, pero el baño tiene un precio muy grande y es éste calor tropical y húmedo. Ahora mismo deseo el Otoño, con su frío y su lluvia o para no ser tan radical un verano tipo gallego, fresquito y que llegada la noche haya que ponerse una chaquetilla y en la cama taparse con las sábanas.

                      Como decía y dice un amigo de Chiclana cuando el viento de Levante estaba desatado, que para combatir sus efectos perniciosos, había que estar haciendo cosas sin parar o sea más que cualquier día. y esto lo explicaba en función que el viento de Levante te deja tieso y seco, pues es viento procedente del desierto y por tanto te dejaba echo una mierda. claro que eso es como decir, que si no sales de casa porque llueve, pues sal igual y de paso empápate y entonces no notarás la lluvia. O como hacía yo en otros tiempos, no tan lejanos, por cierto, que con el calor del sur y a la hora de más calor y para más inri después de comer, me ponía  a la faena de cortar el césped. Era buena mi elección, vamos era magnífica. Así que si ahora tengo calor estando a la sombra, pues según éstas dos teorías, la de amigo y la mía, tendría que ponerme a plena solana y hasta freirme como un huevo. seguro que después ya no sentiría nada, vamos ni calor ni frío, nada de nada.

                     Vamos, que la solución definitiva estaría en irme a dar un buen baño y asunto zanjado. Lo malo es que soy un hombre ocupado y tengo quehaceres pendientes o sea que simplemente, a joderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR