EGIPTO (Opinión)

Y hoy es domingo y mi tercer día de vacaciones, aunque en realidad es el primero, el primer día sin tareas pendientes. Salvo el aguantar el día sin dormirme y eso no va resultar fácil, se me cierran las persianas a cada segundo que pasa. Cosas más difíciles se han conseguido en éste mundo de dios o nuestro, pero que dios creó y al final no sé como pudo descansar tan tranquilo, para crear esta mierda caótica no sé porque se concedió un días de descanso. Es que a veces me entra la sensación de precipicio y de que todo va bien hasta que ves que tienes el vacío a tus pies.

                      Estoy siguiendo lo de Egipto y cada vez que leo algo más, me sobrecojo y me acongojo. Y eso que mi teoría quedó más que demostrada, que el ejército fuera el árbitro de la democracia iba a acabar muy mal, como así fue.Es como poner al Bárcenas de presidente del tesoro público,. que el tío se aguantaría los primeros días, pero después siente la llamada de la sangre y nada, a expoliar el tesoro público. Pues con los ejércitos más de lo mismo, si les inculcan que el gatillo es para disparar, ellos están entrenados para darle el gusto de ser disparado. Si hay muertos, que no se pongan delante de sus fusiles engrasados.

                     Hay quien dice que los Hermanos Musulmanes son los culpables, que queman iglesias, hospitales, colegios, etc. Y yo no digo que no lo hagan y seguro que lo hacen, pues ya los conocemos. Pero también conocemos el porqué de los ejércitos y cuando se aburren por no tener con quien jugar a guerras externas, se dedican a jugar en el patio de su casa. Y claro, ahí se les va la pinza y es que una vez que empiezan, después se enciegan y ya la represión se torna imparable y los muertos se cuentan a miles. Ahora los que apoyaron el golpe militar, ya sea directamente o parcialmente, se van dando cuenta del desaguisado y van abandonando el barco como auténticas ratas y los militares se quedan sólos al frente de este dispendio. Y quién es el guapo que arregla la desfeita, ahora ya es tarde para dar marcha atrás y vendrá una ola mayor de violencia por ambas partes y a cada cual será peor y Egipto se quedará para la historia como un pueblo que existió durante siglos y que de repente desapareció y que desapareció en pleno siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR