Miércoles 28 y me he levantado tarde, muy tarde, mucho más tarde de lo planificado. Pero eso sí, descansado, por fin con esa sensación de "sentirme ligero como la brisa y decirte al oído palabras que hagan brotar tu risa", ... (me vino a la mente una canción de Radio Futura). Durante un tiempo me gustó Radio Futura, ya hace bastantes años, me gustaba su ritmo y sus letras, pero bueno eso fue como ya dije, hace muchos años, ahora ni fu ni fa. Hubo una época en que la música fue uno de los pilares de mi vida, y me levantaba con música y me acostaba con ella. No había un hueco que no estuviera cubierto por la música y hasta saliendo de copas los sitios eran elegidos según la música, si era buena nos quedábamos y volvíamos y si era mala pues nos íbamos, sitio tachado de la agenda.
Yo tenía una amiga que flipaba conmigo, pues de aquellas yo era el rey del mambo y era el principal instigador de elegir los sitios por la música, ella decía que hasta ese momento los sitios de copas a los que iba, los elegía por la gente que iba, por como estuviera decorado el pub y por el lugar en que estaba, pero que nunca los había elegido por la música que ponían. Estos criterios también influían en la decisión de los sitios, logicamente, pero el criterio rey, el número uno, era la música.
Después mi espiritu guerrero musical poco a poco se fue diluyendo, al mismo ritmo en que yo me fuí diluyendo y la música pasó al olvido o a segundo plano. Hubo pequeñas ráfagas de volver a ella, pequeños aspavientos pero ya no conseguí alcanzarla. Ahora y desde hace año y medio, voy recuperando las anteriores sensaciones y escucho de nuevo música. Logicamente empecé de nuevo y repasando mis anteriores gustos musicales e intentando ponerme al día. Ya digo que intentando, pues no es tarea nada fácil engancharse a la música de hoy en día, sobre todo si no hay comercios de música, si no salgo a pubs y escucho nuevas canciones y lo poco que escucho de la radio, tampoco es para echar cohetes. Poquito a poco y a modiño, ya iré entrando en terrenos musicales, ahora sí, sin ser tan talibán como lo fuí durante una época.

No hay comentarios:
Publicar un comentario