Hoy estuve leyendo, si eso se puede llamar leer, un periódico deportivo y volví a alucinar a colores. Voy a tener que dar la razón a las tías que dicen, que el fútbol es para tíos descerebrados. Y eso que a mi me gusta y me encanta el fútbol, pero si uno lee un periódico deportivo y sea cual sea, verá que es el reflejo de la aniquilación del pensamiento. El mismo esquema para todos los artículos, la originalidad es desbordante y el tiqui taca (que es la última novedad linguistica) y la presión adelantada, y el marcar al hombre o por zonas y el portero, la defensa, la media y los delanteros y aquí ya se acabó la película. The End.Después el periódico se rellena del espirtu patriotero de su equipo y nos dan un paseo por sus clubs de fans. Por cierto que son muchos los colgados que hay en los clubs de fans y como en el fútbol se admite el despropósito, sale cada especimen friki que te cagas. Como el fútbol, al parecer, es algo animal, se ve con simpatía tíos que en principio y en otras circunstancias, darían más que asco. O que os parecen esos gordos sebosos que aparecen sudados y borrachos como cubas y sin camiseta y enseñando sus tocinos. No sé pero si yo voy por la calle y un tío o cerdo de esos, intenta pararme, lo primero que le digo, es que se lave y que se ponga a dieta que parece un cerdo hiendo hacia el matadero. ¿Me paso?, pues hacer el mismo ejercicio qur hago yo y a fuerza de ser sinceros, me dareis la razón. Igual que el lenguaje futbolero, en el que te puedes cagar en todo y en lo que quieras e insultar a su madre, a su padre, a su abuela y a toda su parentela. Ya sé que no es cuestión de hacerse el estrecho y yo no voy del palo de que no se digan tacos, pero en el fútbol todo los insultos están permitidos, eso es lo que quiero decir. Y las entrevistas a los futbolistas y sus brillantes contestaciones: bueno sí, jugamos bien, quizá nos presionaron demasiado durante 15 minutos, pero conseguimos llegar y gracias al planteo del mister y a la labor de todo el equipo, alcanzamos la meta contraria y por supuesto gracias también al apoyo de la hinchada. ¿Y las faltas que hubo?, bueno son lances del juego, esto es fútbol y no tienen importancia.Y en el partido de vuelta ya veremos, intentaremos hacerlo mejor que hoy.
Si señor esto es fútbol y como tal es hombruno y aunque le rompas la cabeza a alguien, pues muy simple, son lances del juego. Y lo de decir lances, que debe ser la palabra más intelectual que puede decir un jugador de fútbol, supongo que es debido a que la introdujo en el fútbol el tal Valdano, que intentando intelectualizar el fútbol, acabó siendo un pedante. Pero os puedo contar más cosas, como que es el único deporte en que se escupe continuamente y aquí no pasa nada. Pues por mucha hierba que haya en el campo, da un asco que te cagas, pero ya se sabe el fútbol es de barrio. Y una mierda para el fútbol y para el barrio. Y protestar siempre al árbitro, pues tiene delito, porque ves faltas atroces y el que las comete siempre protesta y eso en otros deportes es motivo de amonestación o de expulsión y en el fútbol, no o no lo es tanto. Es que el fútbol es muy pasional, dirán algunos, ¡joder! y los demás deportes no lo son, acaso, ¿de que vamos?.
Me gustaría acabar esta pequeña disertación, insistiendo en una cosa, en que el fútbol me encanta y lo digo sinceramente, lo que no me gusta es una parte de su entorno: la parte faltona, la guarra y la patriotera barriobajera
. ¡He dicho!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario