LA AVARICIA DEL PODER

Hoy es un día especial y lo es porque así lo siento, no hay otro motivo, ni causa, es por esas burbujas que suben desde el estómago hasta la boca, que podían ser gases o falsos eructos, pero no señor, son burbujitas o cosquillitas que sólo suben en los días especiales. Lo único que puede joderme un día especial, es que venga algún capullo y me joda con alguna noticia desagradable, que por cierto ya me ha pasado, ya me han tocado los huevos.

      Igual que  hay días especiales para navegar o para esquiar, también hay días concretos para sufrir o para reír o disfrutar y esos días no los marcamos nosotros, ni por mucho que queramos. Cuántas veces te reservas para estar bien en ese día determinado y llega ese día y es el peor día de todo el año y al final te has reprimido en el día que estás muy bien y por tanto te jodes ese día y también el día que tenías reservado. A veces no sé que pintamos en ésta mierda de mundo, si al fin y al cabo, casi nada depende de nosotros mismos.

        Nuestra área de gestión cada vez es más pequeña y diminuta. En el trabajo cada vez decidimos menos, pues hoy en día tenemos la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, la crisis con sus recortes. En política ya no digamos, nuestro poder se reduce al voto y aún así ya veremos, pues hasta el Montoro, nuestro flamante ministro de Economía o es el de Hacienda?, es igual, y va el tío y dice que no pintamos nada, que son los poderes económicos los que mandan. Cosa que ya sabíamos, por cierto.

      En el día a día, más de lo mismo, somos un cero a la izquierda, pues que deciros de las estafas diarias a que nos someten las grandes compañías, el agua, la electricidad, el teléfono, la comida y no hay forma ni manera de solucionarlo. Nosotros sufrimos para poder pagarles y ellos elevan los precios y  el Gobierno los apoya y a base de exprimirnos digo yo que habrá algún momento en que todo explote. Yo estoy a punto de petar y estoy de agobios económicos hasta los mismísimos cojones. Hay parte de mi culpa, pero la mayor parte es debido a la avaricia de esos poderes fácticos y económicos y yo no tengo ni debo, pagar la avaricia de los poderosos, ni yo ni nadie..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR