LA BORRACHERA SECA

                 


Y ya son las 5 de la mañana y otro intento fallido y el insomnio sigue conmigo y eso que cumplí todas las normas echas para estos casos. Antes resolvía el tema en plan radical y me zampaba una o dos pastillas soporíferas, benzodiacepinas y el insomnio a tomar por culo. Pero ésta era la clara amable del asunto, el que me quedaba sopa al instante, pero, pero la otra cara, era la resaca mañanera, resaca parecida a la que produce la borrachera. Te levantabas como una papa que no veas, empanado y somnoliento y tardabas tu tiempo en espabilarte un poco.

                  Pero lo peor de todo era la adición que producían las benzos, pues sin tomarla previamente no dormía y aún así, había veces que tampoco dormía y le añadía una o dos más, así que la dependencia era bestial. Y yo como la tomé durante muchos años, comprobé que al dejar de tomarla recuperé la memoria. Recuperé la memoria perdida y fue un efecto alucinante, pues me vino de repente y fue como un flash y me acordé do cosas que ya tenía olvidadas. Llegué a pensar que me había vuelto superdotado porque no sólo vinieron una avalancha de recuerdos personales, también vinieron y en el mismo paquete, los conocimientos médicos, literarios y hasta musicales.

                Y por otro lado la memoria a corto plazo se disparó a cotas muy altas y todo lo que leía o veía o escuchaba me quedaba y me sigue quedando y por todo esto, llegué a acojonarme un poco y por el tema de ser un superdotado. Y de superdotado nada de nada, yo normalito de coco, de otras cosas puede que lo sea, pero no voy decir de cuales, a ver si vais a pensar que soy un fanfarrón. Él o la que quiera que venga aquí y lo vea, yo siempre vivo de puertas abiertas.

               Así que en definitiva, las benzos como el alcohol son dos venenos para la memoria y la dejan echa trizas y también son un veneno para el estado del ánimo, pues poco a poco te van deprimiendo, pues se suma la empanada mañanera, la pérdida de memoria a corto y a largo plazo y que al estar poco ágil mentalmente te sientes como un atontado y todo esto suma y mucho, para llevarte hacia la depresión.Más tarde ya le sumas otras cosas, como el descuido personal y eso aumenta más la depre.

               Desde hace casi dos años ya ni las tengo en casa, pues en noches como ésta, es fácil caer en la tentación y en mi caso, si pruebo una, después ya no hay quien me pare, porque me adapto enseguida al sueño fácil. El efecto que producen hay quien le llama la "borrachera seca", porque realmente es como una borrachera, quizá un poco diferente, pero borrachera al fin y al cabo y sin necesidad de privar alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR