LA PASIÓN FUTBOLERA

            Desde que en el fútbol triunfó la exageración, que si te gusta verlo no te queda otro remedio de tener que soportar tanto grito o expresión exagerada. Y la cosa ya no sólo se atañe a los partidos de fútbol, donde ese grito de ¡¡gooooool!! que dura dos minutos y en el que al tío parece  que se le va la vida, también se ha extendido a los programas de deportes y estos se llenan de expresiones dramáticas. La escuela de la exageración se exportó de Sudamérica, al principio aquí no caló, pero poco a poco abrió su brecha y esos gritos de "gorila sodomizado", fueron entrando en nuestras  cabezas. Y hoy la narración de un partido de fútbol, es la crónica de la exageración pero al cuadrado.

            Los programas de deportes copiaron a su manera esa moda y se quedaron con lo pasional del asunto. Que por cierto ponen esa voz de falsete pasional sólo y exclusivamente cuando hablan de fútbol, ya sabéis, el fútbol es pasional y el resto de los deportes son tonterías o entretenimientos banales y donde no es necesario esa sobredosis pasional. Y los presentadores narran a toda hostia y hablan de que todo, de que todo es lo mejor del mundo, el mejor gol, la mejor jugada, el mejor jugador y entrenador, dentro de poco se le acabarán los adjetivos superlativos, bueno ya los acabaron y ahora sólo los repiten.

            Bueno pues por mucho que diga y me queje, parece que el tema triunfa y lo digo porque el fútbol arrasa y a mi me encanta, pero NO me gusta que sea más importante que el hambre o que el paro o que se convierta en nuestra única manifestación legal de la libertad de expresión y cuando están jodiendo las otras. No, no me gusta eso, igual que no me gustan los radicales futboleros y que casualidades de la vida, suelen ser unos descerebrados, además de fachas, y ¿porqué será?. Claro que si sólo vemos partidos de fútbol, y seguimos viendo
sus programas de televisión y leemos solo su prensa, es posible por no decir que del todo, que lo más importante que te puede pasar en tu vida, es que el domingo meta un gol Cristiano o Messi, tanto monta, monta tanto. ¡Así somos los humanos! o por lo menos así lo son algunos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR