¿LIBERTAD?

          Bueno, no hay como echar de vez en cuando una firma solidaria y después llenarte de orgullo y sobre todo si te mandan un correo y te dicen "que eres grande". Ya está, ya tienes cubierto tu ego, pues saben darte en el centro, "eres grande"
 y tu te hinchas como un pavo. Pero tengo que aclarar que yo no soy grande, soy más bien bajito, hay días que mido 1,67 cm. y en otros, mido 1,68 cm., esta última medida se produce en los días en que me encuentro más crecido. Pues no todos los días mides lo mismo, hay días en  te empequeñeces como una hace una lombriz cuando se arruga y hay otros días, que de tanto que te creces, ves al mundo desde la estratosfera.

          Porque una cosa es el crecimiento o encogimiento físico y otra muy distinta, es el que llevas por dentro, vamos lo que se dice, el crecimiento de tu alma. Porque hay veces que tu alma se arrastra y el alma cuando se arrastra, encoge tu cuerpo físicamente y a la inversa también vale, si tu cuerpo está hecho una mierda, acaba arrastrando el alma. Y cuando algo se encoge dentro de ti, tu disminuyes de estatura y por tanto también te encoges. Son cosas distintas pero están  perfectamente entrelazadas y son mutuamente dependientes la una de la otra.

Hoy por ejemplo, yo no sé que le pasa a mi alma, pero siento que está agazapada y me cuesta que asome su cabeza. Lo intento y por eso sigo escribiendo, para ver si mi alma se anima y se filtra entre las letras o que alguna palabra la despierte. Ya me ha pasado muchas veces, que el alma despierte ante un hecho o un acontecimiento o ante un recuerdo. Yo sé cuando el alma quiere salir de su sitio y lo noto por una especie de desazón que noto dentro de mi pecho y no es ansiedad, porque es diferente y no es sensación de hambre, aunque es parecida y no es que me falte el aire, pero sí es verdad que necesito respirar más fuerte y más veces.

Después en ese correo que hablé al principio, Change org. te pregunta si tu tienes alguna causa pendiente. Y yo no sé que contestarle, porque si pongo todas las que tengo pendientes, tendría que escribir de nuevo la Biblia y además ni sé cual es la más importante. Quizá la mas importante para mi y en estos momentos concretos, es que me dejen seguir escribiendo, pues al ritmo que va éste Gobierno, cualquier día prohíben pensar y por supuesto escribir así por libre. ¡La palabra libertad les suena a chino!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR