Y hoy ya es viernes día 4 de octubre y todo sigue su curso, menos el curso de los niños, por lo menos en Baleares. Huelga indefinida y pulso a muerte entre profesores y el PP. Yo al margen, que esté de acuerdo más o menos con lo que proponen los profesores, con los que tengo problemas estructurales e incluso de principios y que no viene a cuento ahora entrar en ellos y está claro el porqué, porqué es momento de tomar partido y no de entrar en dudas un tanto patateras. Veis aquí me he vuelto pragmático, pero a veces tiene que ser así, pues son muchos los días que llevan de huelga y deben estar con los ánimos un poco bajos. Bueno pues lo del PP de nuevo tiene delito.Resulta que quieren implantar un nuevo sistema de idiomas, le llaman el TIL o tratamiento integral linguístico y quieren hacer equitativo el catalán, el castellano y el inglés, cosa más o menos discutible, pero como siempre lo que les pierde son las formas. Primero que no consultan a los profesionales del tema, los profesores. Segundo, que los profesores lo llevan al tribunal superior de baleares y el Tribunal decide que se debe dar marcha atrás. Y no pasa ni una hora y el Govern balear lo saca por Decreto decretísimo. Tercero que a lo largo de éste huelga se les ha visto detalles que indican perfectamente de que van estos señores, por ejemplo se han dedicado a hacer cartas en los periódicos locales, intentando desprestigiar a los posibles cabecillas de la huelga y ahí se pusieron cariocos y se les fue la pinza. Entraron en asuntos personales y con hechos ocurridos hace tiempo, hechos interpretados bajo su punto de vista, claro, es decir aplicaron una forma política totalmente barriobajera. Y es que cuando se ven necesitados les sale la vena fascistoide con suma facilidad, la vena que llevan escondida en principio.
Y es que su capacidad de negociar un asunto es esa, lo impongo porque yo lo digo y si encuentran oposición a su proyecto, sacan las navajas afiladas, no sé, pero ésta historia que os cuento, cada vez me recuerda más a la noche de los cuchillos largos. Ya sé que es un salto en el tiempo y puede ser hasta cierto punto demagógico, pero bueno es una sensación y como sensación puede ser muy equivocada, pero es la que me hacen sentir estos pijos prepotentes. Y por último mencionar su teoría de dar valor a las manifestaciones y copian la misma fórmula que su papá estado. Lo mismo que hizo el Gobierno con lo de Catalunya, que salieron cientos de miles de personas y ellos acudieron a la mayoría silenciosa para decir que en Catalunýa se manisfestó una minoría, pues aquí hicieron lo mismo, en Baleares salieron cien mil personas, que para una comunidad de 1.000.000 de habitantes no está mal la proporción, es más, está cojonuda y volvieron a salir por peteneras, la mayoría silenciosa se quedó en sus casas.
Bueno está por ver si ellos convocan una contramanifestación cuantos acudirán a su llamada, porque aunque fueran millones de personas, siempre y siempre son más los que se quedan en sus casas y entonces seguiríamos hablando de mayoría silenciosa. Aparte que dudo y mucho que tuvieran ese poder de convocatoria, pues si ellos vieran esa posibilidad ya estarían en la calle. Ahora es la mayoría silenciosa, en otro momento será el pais dividido y les queda poco, para volver a los tiempos de hablar de las hordas de rojos y que la culpa de todo, la tienen los comunistas y el Kremlin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario