ERC



                         Bueno pues aquí estoy de nuevo. Hoy es domingo día 3 de octubre y ya he cumplido con mis tareas dominicales, que no son otras, que comprar el pan y el periódico, echar una buena visual a éste y la peor tarea, hacer la comida para mi y para mis tres fieras (mis hijos). Hoy en el periódico me llevé una relativa sorpresa, pues resulta que si hoy se hicieran elecciones en Catalunya ganaría ERC y por encima de CIU. Les salió rentable a estos señores la veta del independendismo, desde que la encontraron suben en votos como la espuma. Y vamos a ver, E de Esquerra y de izquierda que les queda, si su política es sólo apaoyar el Catalanismo y ya pasan y con descaro de luchar contra los recortes y contra la expoliación de los que nos gobiernan. E de Esquiroles diría yo o que se quiten la E de sus siglas. Apoyan a CIU en todo y eso incluye reajustes de trabajadores y a costa de que CIU les apoye en su política independentista o nacionalista.

                     Estos señores hace dos años eran casi testimoniales, después de hacer el ridículo con el Tripartito y ya se intuyera que son de izquierdas de pandereta y se vieron obligados para subsistir, pues ellos viven de los votos, a escoger una letra de las tres: la E, la R o la C y a través de un congreso penoso, escogieron la que pensaron que era la más rentable, la letra C. ¡Joder! con los principios, que poco valen cuando se habla de votos. Y lo más cojonudo de todo, es que piensan que esos votos son incondicionales y les van a durar dos telediarios, lo que dure el ondear de las banderas catalanas y eso no dura mucho, unos años si cabe y después se encontrarán con su verdadero problema que no es otro que política decidirán hacer, seguir despidiendo gente, anular derechos laborales y hacer más pobres a los pobres o volver a ponerse la E de Esquerra y hacer una verdadera política de izquierdas. Pero ya será tarde para rectificar, pues ya se les habrá visto el culo y el culo lo tienen muy sucio y ya nadie querrá limpiárselo. Arrieros somos y por el camino ya nos encontraremos y queda dicho esto ante Notario o ante vosotros, que tenéis más palabra que un Notario.

                                   
        Hombre les queda por explotar la veta de la R, la R de Republicanos, pero esto no da para mucho, dar da, pero ser antimonárquico no es algo que les haga imprescindibles. Somos muchos más que muchos, los que nos declaramos contra la Monarquía y eso no significa que le diéramos nuestros votos a unos oportunistas descarados. A éstas alturas de la película me cuesta saber a quién le daría mi voto y es que de momento no encuentro una referencia mínima. Odio y siempre odié a los desclasados y a los oportunistas y ERC, para mi cumple ambos requisitos. ¡Joder! que pena de izquierda. Mi conclusión es clara, cada uno puede defender lo que quiera, pero que lo defienda de cara, no ahora me interesa esto y mañana lo contrario, eso es lo que critico, no su postura de defender el independentismo y más usando siglas que no les pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR