EL TIEMPO PASA

Y hoy es Jueves de final de Febrero y de esto lo único que me interesa es que sea final de mes, pues el Sábado cobraré a tocateja. El día 1 de marzo y tercer mes de éste año. Si la sucesión de los acontecimientos es acojonante, hace poco estábamos en Verano y hace menos en Navidad y ya tenemos delante de nuestras narices, Carnaval. Sólo queda Semana Santa y de nuevo se presenta el Verano. Supongo que en esto la edad influye, pues con los años queremos agarrar al tiempo por sus cojones y apretárselos un poco o un mucho y para que el tiempo se pare y nos deje respirar un poco.

Un tiempo mínimo, un tiempo de descanso, un lapsus donde no pasen los minutos. Porque yo tengo muchas sensaciones de impotencia, pero la mayor de ellas, es que no domino al tiempo. Esa velocidad de pasar los segundos es algo que me desquicia. Porque hablo de acontecimientos, pero si hablara de la sucesión de días y noches, entonces aún me volvería más loco. También pasa, que esa sensación se incrementa cuando te encuentras a gusto contigo mismo, pues te aumenta la necesidad de aprovechar todo hasta su última gota. Si estuviera aburrido y sin saber que hacer, ya hablaríamos de otra cosa. A lo mejor estaría hablando, de que no pasa el tiempo.

Sí, porque yo recuerdo épocas de estar tocado del ala y con la moral por los suelos y sólo quería una cosa, que el tiempo pasara a toda hostia. Y en esos momentos el tiempo iba más lento que el caballo del malo y pesaban los días y pesaban las noches y mañana será otro día y a ver si me levanto de otra forma. O sea que el paso del tiempo depende del estado de tu ánimo y si estás en alza, las horas se aceleran y si estás al contrario o sea de bajada, se te castiga por el lento paso de las horas y de los días.

De alguna forma se te castiga igualmente, se te castiga por querer comerte el mundo y se
 te castiga por no comerte nada. ¡Joder!, ¿será un castigo divino?. Pues si lo es, que me devuelvan el billete de este viaje por la vida, que yo me leí el contrato y ni en la letra pequeña venía mencionado éste asunto. Sólo venía que nacías y que después disfrutarías si o no de una larga vida y al final claro, te morirías. Fin del contrato y fin de éste capítulo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR