SEÑOR GRIS

Como veis hoy es un día gris y por tanto mis pensamientos son grises y todo se tiñe de gris y como ya expuse en un poema, "Un día gris", se llamaba. Pero acabo de encender mi estufa de leña y eso ha sido mi destello. Me ha levantado el ánimo en un momento. Si en el fondo somos fáciles de conformar, con unas simples llamas dentro de una caja y a las que veo a través de un cristal y esa cálida caricia que da el calor de la leña, pues nada que ya me siento mejor y lo gris se transforma en luces de colores.

Porque la vida son sucesiones de colores, de colores  vivos y siempre cambiantes y por eso no sé como pueden vivir los que carecen de esas sensaciones, los que no pueden percibir los colores de la vida. Un ciego y de nacimiento, ¿como puede entender lo que es la vida?. Sí y quizás  a base de suplementar su carencia y de hacerlo a través del resto de las sensaciones que tenemos, a través del oído, del tacto, del gusto y del olfato y así se crea su propio mundo de colores.

Pero la peor carencia, es la carencia de los que nacieron grises y siguen siendo grises y en su vida y en sus pensamientos. Hay gente gris y su existencia también concuerda con su color gris. Son gente que no se pronuncia ante nada y es más disculpan todo tipo de posturas. Éste tiene esta postura y porque tendrá sus razones y motivos y aunque esté en desacuerdo con lo que dice, también tengo que entender el porqué lo dice y entonces yo no me pronuncio. Esos son sus profundos pensamientos.

Fácil es andar de alma sufriente y penitente y de arrastrar las penas, las tuyas y las de los demás y así al final, para no tener que mojarse con nada. Nulos de nulos, nulos de cero a la izquierda, pero eso sí, aceptan las reglas impuestas y las aceptan por el mismo tipo de pensamiento. Él que las hizo, las hizo por algún motivo y a lo mejor  hay que ponerse en su caso. Pero eso sí mientras dicen que intentan saber los motivos que tuvo, que para mí son más claros que el agua, éste tipo de individuos acepta las reglas impuestas. Más adelante se acomodan en su postura y se olvidan de los motivos del que hizo esa ley, solo obedecen lo que pone en ella.

Son seres conformistas de traje gris y se visten todo de gris y piensan en gris y comen y desayunan en gris, pero el conformismo les convierte en seres obedientes y serviles. El mundo tiene clases sociales y unos muchos viven en la miseria y unos cuantos viven como Reyes, pero yo acepto el mundo así, pues si el mundo está hecho así, el mundo o el que lo hizo tendrá sus motivos. Y ya está, ya está su razonamiento o su círculo cerrado y mientras afuera, siguen pisándonos como gusanos, pero que si nos pisan, es porque los que lo hacen, deben tener su propios motivos y razones. O no?, SEÑOR GRIS, su razonamiento es así y es así de duro.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR