LA PLAGA DEL SIGLO XXI

Estoy tan espeso como está el día, día nublado y sin brisa, día de tarde dominguera. No se mueven las hojas de los árboles, ni siquiera se mueve la gente y menos se mueven mis ideas. Espeso, pesado y falto de estímulos externos. ¿Tendré que cortarme el pelo? y tal como dice el anuncio o con Pantene lo solucionaré y entonces ya no me lo cortaré. Esto es como el otro anuncio que dice que nuestra ropa es nuestra bandera y somos lo que somos en función de ella. Pues si realmente la ropa fuera nuestra bandera diaria, yo tendría que andar en pelotas, pues no creo en las banderas y menos creo que la ropa que llevamos es lo que nos identifica.

Vamos a ver, que por desgracia hay demasiado payaso disfrazado de yupi o de político o de financiero o de listillo. Los listillos son los que más me preocupan, pues hay listillos en todas las esquinas y hasta los hay en el curre, en la política, en las finanzas y en general  en todas las facetas de la vida. Payasos disfrazados y camuflados, payasos sin gracia y en que su único estímulo es dejar a los demás a la altura de la mierda. Sí señores, estos son los Listillos que hay por la vida.

Saben de todo y sino lo saben hacen ver que lo saben. Claro que si arañas un poco en su coraza, descubrirás que su conocimiento es la Wikipedia y el San Google y que tampoco pasa nada con ese tipo de conocimiento, es tan legal como cualquiera, pero sí pasa cuando te adornas, con el yo ya lo he vivido o con yo lo sé y por propia experiencia o con el yo ya lo viví y hace mucho tiempo. Y esto es lo que define en esencia al Listillo, en que todo ya lo vivió y lo experimentó y cuando todo es mentira. Si es que hasta hay Listillos que escriben y se hacen con todo el descaro con citas, experiencias y reflexiones ajenas y las convierten en propias. Roban ideas y roban pensamientos ajenos. Los Listillos son la plaga del siglo XXI y cuidado porque puedes tener a uno cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR