MEDICAMENTOS

Me parece que hoy me he pasado. He madrugado demasiado y ahora tengo un ligero dolor de cabeza. Pero también es verdad que el cuerpo me pide marcha y esa es mi obligación, el darle vidilla. Nada que no resuelva con un antiinflamatorio milagroso,como un Ibuprofeno cualquiera. Antes le cascaba al Enantyum y ahora también, solo que no lo tengo. Como se decía antes, sigue habiendo medicamentos de "pata negra" y está bien darle a los genéricos, pues el efecto fundamental es el mismo, pero no del todo, pues tienen detalles diferenciales.

De todas formas eso no lleva a que sea imprescindible el uso de medicaciones caras, pues insisto que el efecto fundamental está cubierto, ya sea genérico o ya sea pata negra. Me acuerdo de las épocas de vacas gordas y donde los laboratorios intentaban untarte. Si recetas esto tienes un viaje pagado y si recetas más puedes ir con toda la familia. De todas formas, en mis épocas ya se disimulaba más y no te ofertaban un viaje al Caribe, pero si que te financiaban un Congreso. Lo otro, lo de los grandes viajes, era más bien un bulo extendido, aunque seguro que había médicos de alto rango a los que si se los ofrecían.

Me acuerdo de aquél Digestólogo del Hospital de Cádiz que inaguro nueva maquinaria en su servicio y cuando fue el acto de inaguración estaban todos los capitostes presentes, y dijo aquello: "éste mi chalet regalado por los laboratorios". Y claro puso a todo el mundo colorado. Todos los presentes eran jefes clínicos y todos habían sido untandos por los laboratorios y parte de sus chalets se lo debían a ellos. Dos cojones tenía el tío. Era bueno, bueno no, buenísimo y me encantó esa seguridad que emanaba, ese orgullo de ser médico y de serlo por encima de todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR