La crisis. ¡Joder! con la crisis, parece que ya nunca levantaremos cabeza. Claro que ahora pienso en mi y las dificultades que se me presentan, que son muchas y requieren muchos sacrificios. Y eso me hace pensar que en ésta crisis hay grandes culpables, está claro que el mismo sistema de capitalismo crea éstas crisis para readaptarse de nuevo. Y eso lo hace a base de los menos pudientes y que los ricos y poderosos acaban siendo más fuertes. Vamos que vuelven a ponernos en el sitio que piensan que nos toca, otra cosa y bien distinta, es lo que pensamos nosotros.Pero bueno hay una pequeña parte del pastel en la que nosotros participamos, por lo menos yo. Y lo digo porque nos dieron un caramelo envenenado y yo por lo menos lo acepté gratamente. Yo fui uno de esos pringados que pedí un préstamo hipotecario y ahora estoy pagando las consecuencias. Y ya sé que me engañaron, como a muchos otros, pero por lo menos yo, fui bastante consciente en lo que me estaba metiendo, una hipoteca que me iba a costar sudor y lágrimas poder pagar.
O sea que el primer culpable fueron los Bancos y por vendernos duros a pesetas, pero yo tengo una pequeña parte de esa culpabilidad, pues me dejé de llevar por esos tiempos de vacas gordas. Está claro que de aquellas también cobraba exactamente el doble que ahora, sí el doble e hice las cuentas pensando que nunca faltaría trabajo y menos que nos iban a reducir el sueldo. Estos pensamientos no me nublan el enemigo, es más mi repudio hacia ellos es más radical y más fuerte, pero yo tengo una pequeña y a la vez una gran responsabilidad y por eso también me toca rectificar en lo que puedo.
Por eso ahora y aún tengo la suerte de poder hacerlo, tengo que currar más y porque hoy en día ya
estoy dentro de la telaraña del capital. Tengo una casa hipotecada y he pagado ya parte y lo peor es que ahora no la puedo ni mal vender, por lo menos para quitarme el hipotecario, pues nada que tendré que seguir pagando y hasta que asomen otros tiempos mejores. Entonces sí, entonces la venderé a las primeras de cambio. Ya estoy harto de ser esclavo de las propiedades. Pero mientras tanto a apechugar como un capullo y a currar el doble o el triple o el cuadruple. ¡Qué bonito!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario