Y ya son las 3 de la tarde y yo con estos pelos, es decir el tiempo me ha sorprendido de nuevo y me ha cogido en pelotas, yo pensando que eran las 2 y son las 2 en Canarias, pero no en Menorca, ¡coño!. Aquí vamos con horarios peninsulares, como gusta decir aquí, los de la Península y supongo que será porque se quiere recalcar aún más que somos isleños y a mucha honra. Si por hacer Patrias se pueden hacer en cualquier sitio, pones un poco de costumbres ancestrales y otro poco de historia medio patatera y ya sale el producto, patria y muchos sentimientos sobre el terruño.
Yo por mi, haría una patria en cada sitio en el que he vivido, desde Vigo, en donde además he nacido, Santiago de Compostela y sus soportales, A Coruña y sus putas cristaleras, A costa da Morte y sus temporales, mi Cádiz del alma y su luz cálida y hasta la Isla en donde vivo, Menorca y que es pequeña, pero os juro que viene en el mapa. Para mi todas esas son mis patrias y a cada una corresponde su bandera. Mis pequeñas y añoradas Patrias, pequeñas pero matonas, pequeñas pero grandes, pequeñas pero que al final resultaron ser inmensas y lo son por eso, porque están llenas de sentimientos.
Es como los de Ikea, que dicen que cada Casa es una Patria. Yo no llego a tanto y además no tengo que vender muebles de pacotilla, mi casa, por supuesto, es una parte de mi reino, pero mi reino es mucho más extenso y además en mi reino no existen las fronteras, es un país libre de barreras y yo soy el rey porque soy el único habitante, bueno y de vez en cuando mis hijos. Como me dice mi hijo pequeño, yo soy el rey de la casa, pero mi casa tiene un gran jardín y ese inmenso jardín sólo lo delimita la línea del horizonte.
Yo por mi, haría una patria en cada sitio en el que he vivido, desde Vigo, en donde además he nacido, Santiago de Compostela y sus soportales, A Coruña y sus putas cristaleras, A costa da Morte y sus temporales, mi Cádiz del alma y su luz cálida y hasta la Isla en donde vivo, Menorca y que es pequeña, pero os juro que viene en el mapa. Para mi todas esas son mis patrias y a cada una corresponde su bandera. Mis pequeñas y añoradas Patrias, pequeñas pero matonas, pequeñas pero grandes, pequeñas pero que al final resultaron ser inmensas y lo son por eso, porque están llenas de sentimientos.Es como los de Ikea, que dicen que cada Casa es una Patria. Yo no llego a tanto y además no tengo que vender muebles de pacotilla, mi casa, por supuesto, es una parte de mi reino, pero mi reino es mucho más extenso y además en mi reino no existen las fronteras, es un país libre de barreras y yo soy el rey porque soy el único habitante, bueno y de vez en cuando mis hijos. Como me dice mi hijo pequeño, yo soy el rey de la casa, pero mi casa tiene un gran jardín y ese inmenso jardín sólo lo delimita la línea del horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario