¿CANSADO?

¿Como puedo decir que estoy cansado?, si me levanté a las 10 de la mañana y aún así no puedo con mis huevos. Cansado de vivir no estoy, aburrido tampoco, desquiciado algo, obtuso mucho, maquiavélico bastante, pero ese estado no me da cansancio. Mi estado actual es de nivel alto y puede que haya mejorado respecto al año pasado y lo digo, porque ahora toco tierra y tengo los pies en el suelo. Hace 1 año, no y porque vivía en mi propia burbuja.

Me pasa a veces que me escoro demasiado hacia un lado y al final, me quedo empantanado. Mi vida ha sido ir dando tumbos y ahora me deprimo y ahora me siento eufórico. La euforia, la euforia que engañosa es, porque pareces el tío más feliz de la tierra y por dentro eres mantequilla fundida. Claro que por el medio hubo estados equilibrados y las malas experiencias servían para las buenas y las buenas me llenaban de estímulos.

Ahora estoy en ese estado de equilibrio casi perfecto, salvo por lo que dije al principio, que me siento cansado. Además duermo como una marmota y duermo de día y duermo de noche y no duermo más porque no quiero. Cansancio y somnolencia, dos palabras para la ciencia, esa que estudia los fenómenos paranormales, porque empiezo a considerarme un bicho raro y extraño. De todas formas en el tiempo en que estoy despierto, rindo como una bestia humana: escribo y mucho, hago recados, la comida y el resto es tiempo para comerme el coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR