LO DICHO, DICHO ESTÁ

Puede ser que hoy sea Lunes y ¿día?, y puede no, es 16 de Marzo (lo tuve que buscar en el calendario) y ya pasamos el ecuador de éste mes. 2.015 puede ser un año brillante o puede ser una mierda de año, depende del tiempo que haga y de la suerte que uno tenga. 2.014 no fue uno de mis mejores años, porque mira que me dieron palos físicos, todos debidos a mi vejez prematura y estoy seguro que es debido a que el cuerpo me está pasando factura, pero eso sí, afronté todos los palos con la frente bien alta y con el orgullo de ser un luchador de la vida.

Viene bien que de vez en cuando te sacudan el cuerpo y así caiga la fruta madura y también alguna que ya está podrida. Porque sino te confías demasiado y piensas que todo el monte es orégano y que a ti no te van a afectar los años. Sí, que eres un viejo, pero ves a otro viejo y te dices: yo no estoy como él, estoy mejor y no aparento tantos años. ¡Y un huevo de paloma!, pues ya sabemos que cada uno moldea el espejo a su antojo y si quieres consolarte con que la arruga es bella y que las ojeras son decorativas y que te dan más porte y personalidad, pues nada, que es fácil darle la vuelta a las cosas.

De todas formas, a mi todo esto me da como igual. El que quiera vivir engañando a su espejo, pues es muy libre y el que quiere ajustarlo a su realidad, pues también. A éstas edades uno ya no pretende ser el tío más enrollado del mundo, sólo pretendo tener mi propio rollo y que me dejen vivir en paz. Eso no quita que uno no sea crítico con lo que ve y observa, pues gracias a la experiencia que se tiene, es imposible el  tener que callar. Yo digo y si lo que digo no gusta o molesta a alguien, pues lo siento, porque ahora ya no estoy para tomarme la sopa boba y decir lo siento y pedir perdón, porque en realidad no lo siento nada de nada y lo dicho, dicho está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR