POR ÓSMOSIS Y POR LOS VASOS COMUNICANTES

Pues publiqué en el Facebook el artículo que antes escribí: ¿Que pasa con la izquierda? y para palpar los distintos tipos de opiniones y sobre todo, para saber que dirían los militantes o simpatizantes de las dos fuerzas que allí mencionaba: IU y Podemos. Y bueno, la respuesta fue el silencio y eso se puede interpretar de dos maneras: una, que el artículo les hiciera pensar un poco, tan sólo un poquito y ahora, están meditando lo digerido. Y dos, que su  silencio es desprecio y porque en definitiva es la opinión de un don nadie, aunque yo me llamo Bruno y aunque tenga hijos y apellidos. Desde luego ésta última es la más probable y porque el desprecio es un arma demasiado fácil de ser utilizada y es más, contra el supuesto ataque que hice contra ellos y por ser de una izquierda de pamplina, su táctica es el contrataque y enseguida empezarán los mensajes más bajos: ¿y quién es éste tío?, y ¿y quién es él para hablar de nosotros, que nos pasamos la vida luchando?.

Pues éste tío, soy yo y a mucha honra. Y respecto a lo de toda la vida luchando, pues ya les contesto por anticipado: yo nunca paré de luchar en mi vida y puede que hubiera momentos en que no se notara, pero ahí estaba yo y blandiendo la espada de la justicia. Yo no os quito vuestro mérito, pero señores hay muchas formas de lucha y no todas son manifestaciones, asambleas y protestas callejeras. También hay una lucha interior y que por cierto, es la más difícil y en esa batalla yo soy un verdadero experto y porque me lo he currado a pulso, cosa que no puedo decir de todos vosotros y sino escuchad ésta pequeña y humilde reflexión: se puede ser un luchador nato de causas generales y al mismo tiempo, también se puede ser un gilipollas nato y eso sólo se ve, con el poder que da, la observación.

Vamos señores, que lo que quiero decir es evidente y si las verdades duelen es mejor tomarse un calmante. Que mira que no he visto en mi vida luchadores de a todo trapo y que un día sin más, te los vuelves a encontrar y ya van de traje y chaqueta y en su solapa llevan puesto un logo del PSOE. Y hace unos días eran unos craks de radicales, eran la puta leche, eran unos anti PSOE y eran los poseedores de la verdad revolucionaria. Pues si eso pasa y pasa porque es evidente, quizá os debiáis preguntar ¿qué es lo que falla?. Quizá que de tanto luchar por causas generales se os va olvidando que el primer deber de un revolucionario, es hacer la revolución hacia dentro y después, por ósmosis y por la teoría de los vasos comunicantes, empezar a luchar hacia afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCALERAS QUE LLEGUEN AL CIELO

Cambio mis viejas historias por tus hermosos cuentos o mis viejos cuentos por tus pequeñas historias, no importa el orden, ni la suma... ni ...