¿QUÉ LE PASA A LA IZQUIERDA?

La demostración de que la Izquierda es un mierda patatera, la tenemos en cada día que pasa. La Izquierda se pelea por el valor de una coma o por el peso que tienen unos puntos suspensivos y al parecer, esto no cambiará nunca. Mira que hace un escaso año hubo un canto a la esperanza y hasta yo me dije, ¡me equivoqué!, me equivoqué en mis previsiones desastrosas, pues ya había dado por muerta a la izquierda. Pues si señor, saltó al ruedo Podemos y yo me ilusioné como un bebé con su chupete, pues por fin, salía algo limpio, algo fresco, algo radical, algo que por fin, nos englobara a todos y además, que fuera a por todas, sin miedo, sin traje, sin corbata y sin estructuras oxidadas. Pero a los tres meses empecé a bajar de la parra y porque me volvían los viejos olores de la políticocracia, las viejas formas de las estructuras centralizadas y el antiguo recuerdo del culto a la personalidad.

Y ya desde esas yo me senté en el filo de la puerta y me dediqué a observar. Y mis olores se convirtieron en fuertes sospechas y una a una se fueron confirmando todas ellas, el señor Pablo Iglesias se convirtió en un divo adorado por su tribu y su palabra, era la palabra de dios y amén. Mientras tanto los de Izquierda Unida volvían a salir de las catacumbas y ya se atrevían a asomar su cabeza y viendo su varapalo de las elecciones europeas, decidieron intentar ir con Podemos. Pero Podemos estaba endiosado y de un simple plumazo se cargó esa posible unidad, pero también dejó claro su mensaje: nosotros, Podemos, no somos de izquierdas, somos transversales y no pintamos nada con unos izquierdosos trasnochados y además, nosotros somos la única alternativa a la derecha y punto.

IU se puso a llorar por todas las esquinas y porque se encontraban sólos, pero sólos siempre estuvieron, su tribu siempre estuvo vedada a los demás, sus estructuras estaban roídas, sus militantes soñaban con el "comunismo" de Rusia, de Cuba, de Venezuela y demás chiringuitos populistas y personalistas y como si los demás, los de la izquierda que no estamos en ningún sitio, nos chupáramos el dedo. Pues lo siento IU, yo no apoyo el culto a la personalidad y si vuestro ideal de sociedad, se basa, como pasa en Podemos, en adorar a un único líder, por mi parte lo váis a tener muy mal. Yo lucho por una sociedad libre y libre significa estar libre de cantantes de ópera o de políticos iluminados que sueñan con el pajarito de Hugo Chávez.

Y claro, ahora los dos ocupan el mismo espacio y entonces, vienen las peleas. Yo represento a la Izquierda unitaria y yo también, pero la represento mejor que tú y tú no haces bien las candidaturas y en cambio, yo voy haciendo los mejores fichajes mediáticos y aunque sea a costa de quitarle poder a las bases, pero que ¡importa!, si con nosotros el mundo va a cambiar. Pues lo siento por los dos, yo no me quedo con ninguno, porque gracias a vuestro sectarismo ( no nos olvidemos, que IU también rechazó en sus tiempos a Podemos y porque de aquellas para ellos, Podemos no era nadie) la izquierda sigue y seguirá en pañales. Pues nada, ¡que bienvenidos a las catacumbas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JULIO CORTÁZAR